Gobernador Arias Cárdenas acompañó el ingreso de 367 nuevos estudiantes de la UNES que brindarán mayor seguridad al estado

Publicado el 21 de agosto de 2017

IMG_8577

Como parte de las acciones de resguardo y protección que desarrolla el Ejecutivo Regional para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del estado, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañó el ingreso de 367 nuevos jóbvnes que comienzan a formarse como funcionarios de Seguridad Ciudadana, Servicios Penitenciarios, Protección Civil y Bomberil en  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y de esa manera complementar las políticas de vigilancia y control en la entidad.

 

Durante un pase televisivo nacional, el Mandatario Estadal indicó que la formación de los efectivos que integran los cuerpos de seguridad se ha venido optimizando desde de la creación de la UNES, legado de Hugo Chávez Frías quien humanizó la actuación de los funcionarios policiales.

 

Asimismo, la Autoridad Zuliana indicó que la capacitación de los nuevos efectivos de seguridad está vinculada a al programa social Chamba Juvenil, que le brinda a los jóvenes, la oportunidad de adquirir conocimientos e insertarlos al campo laboral y productivo, “estamos acompañando al equipo de la UNES con el ingreso de 367 nuevos estudiantes que estarán preparándose en las distintas áreas que ofrece la universidad. El Plan Chamba Juvenil está dando respuesta a los muchachos y seguimos comprometidos con la juventud de Venezuela”, acotó.

 

En este orden, Napoleón Rivero Acosta, rector de la casa de estudios de la seguridad, precisó que 47por ciento de los nuevos ingresos corresponden al Plan Chamba Juvenil, seleccionados a través del Carnet de la Patria.

IMG_8572

“Este grupo que ingresa, nos permite alcanzar una matrícula de 2 mil 965 estudiantes que están distribuidos en 1 mil 853 hombres y 1 mil 122 mujeres, cumpliendo así con la línea de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro de respetar la equidad de género”, destacó.

 

Asimismo, Rivero añadió que próximamente un grupo de promotores interdisciplinarios “estará en la Costa Oriental del Lago para activar una extensión de la UNES en ese espacio territorial que presenta déficit de funcionarios de protección ciudadana”.

IMG_8519

De igual manera,  el Mayor General Elías Antonio Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, señaló que “estos muchachos que se integran a esta institución están dándole cumplimiento de orden a nuestro Comandante Supremo con la unificación de un solo centro de estudios para todas las fuerzas de seguridad y protección del Estado”.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente