Gobernador Arias Cárdenas al entregar rehabilitado el Consultorio Popular Bella Vista: “El Zulia es territorio Barrio Adentro 100 por ciento”

Publicado el 1 de diciembre de 2016

consultorio

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Popular  II “Bella Vista” ubicado en la parroquia San José del municipio Miranda.  “Con la entrega de este centro de salud la región se convierte en un estado 100 por ciento atendido por la Misión Barrio Adentro”, expresó.

 

En pase nacional televisivo, el Presidente Nicolás Maduro Moros felicitó al Gobernador Francisco Arias Cárdenas por sumar al Zulia como un estado 100 por ciento atendido por la Misión Barrio Adentro,  “esta es la muestra del trabajo y del esfuerzo de un Gobernador que se preocupa por el bienestar de su pueblo”.

 

En un recorrido por  las instalaciones, el Gobernador Arias Cárdenas dijo que el centro de salud fue construido en 1959 , “en este centro asistencial  podrán ser atendidas 16 mil personas durante seis horas al día; a su vez, contará con una sala de observación, terapia respiratoria, inmunización, ginecología y también con una farmacia”.

pase

El Primer Mandatario Regional destacó  que el Zulia  es el  estado con la mayor red hospitalaria del país,  con un 1  mil 488  consultorios Populares  al servicio de la salud pública.

cc

Aseveró que con el rescate de la red ambulatoria, se está reivindicando la atención a las comunidades y a través del trabajo conjunto entre los Gobiernos Nacional y Regional se continuará garantizando la cobertura gratuita de la salud.

at

De igual forma, destacó que en la parroquia San José y la comunidad de esa zona, ahora contará con un ambulatorio equipado y personal médico calificado para su atención.

d

Durante la entrega del centro de atención hospitalaria, estuvo presente además el Secretario de Salud, Richard Hill y la presidenta de Fundasalud Zulia, Javiela Arias con   representantes del Poder Popular.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente