Gobernador Arias Cárdenas atendió a 7 mil afectados por las lluvias y vecinos con donativos de enseres y alimentos a través de Fundamercado

Publicado el 13 de mayo de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa ofreciendo atención a las familias más necesitadas del Zulia otorgando ayuda y donaciones de enseres, artefactos,  juguetes, kits escolares y medicamentos veterinarios a través de FundaMercado, institución que realizó donaciones de alimentos, durante los primeros 4 meses para beneficiar a 7 mil 284 habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Machiques de Perijá, Miranda, Guajira, Cabimas, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.

Para garantizar alimento a los núcleos familiares de mayor vulnerabilidad en la entidad, el Mandatario Regional donó 25,3 toneladas de productos de la cesta básica distribuyendolos en las comunidades más necesitadas. Así lo informó la directora de Fundamercado, Maylen Medina.

Asimismo, Medina recalcó que el Gobierno del Zulia entregó artefactos del hogar en comunidades afectadas por las recientes lluvias caídas en la región, en viviendas donde existen personas con problemas de salud o donde no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos, en este orden favoreció a 282 personas con la donación de 72 enseres como: aires acondicionados, cocinas, ventiladores, neveras ycongeladores, colchones, colchonetas entre otros.

MADonacionAlimentosAZUPANE

“Estamos brindando una atención directa donde el Gobernador detecta e instruye una acción inmediata como es el caso de las lluvias, además abordamos las solicitudes específicas que le hacen  los ciudadanos en forma personal y directa en los  municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Jesús Enrique Lossada”, aseveró la funcionaria.

Lea también: Arias Cárdenas sostuvo encuentro para evaluar avances finales en la Construcción del Gran Oncológico del Zulia

De igual manera, a través del programa de Atención Ciudadana del Ejecutivo Regional, para abordar todos los ámbitos sociales, fueron otorgados de forma gratuita 535 kits escolares, 26 uniformes y zapatos escolares. además, han SIDO obsequiados 203 juguetes destinados para 748 niñas y niños de la región.

Agregó Medina que para impulsar los espacios destinados a la recreación fueron entregados medicamentos veterinarios al Zoológico Metropolitano del Zulia, destinados a atender a la diversidad de especies que allí se encuentran.

CPDonacKitEscolarKumanda

Por su parte, Fernando Vides, vocero del Consejo Comunal El árbol de las 3 raíces, de la parroquia marabina Antonio Borjas Romero, en nombre de la comunidad donde habita ,agradecióla donación de juguetes realizada por la institución regional. “Le solicitamos al Gobernador el apoyo con unos juguetes ya que estamos en el aniversario de nuestra comunidad, barrio Miraflores II,  y de inmediato recibimos la visita de Fundamercado con los obsequios”, puntualizó.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente