Gobernador Arias Cárdenas atiende a jóvenes de 14 parroquias de Maracaibo  a través del censo Fundalossada2017

Publicado el 20 de agosto de 2017

Multitudinaria ha sido la asistencia  de los jóvenes zulianos, durante los primeros días del Censo Fundalossada 2017, política de inclusión social y educativa que demuestra el compromiso que tiene el Gobernador Arias Cárdenas con el sector estudiantil de la región,   ofreciendo la oportunidad de cursar una carrera universitaria de manera gratuita y profesionalizarse.

IMG_6573

Desde tempranas horas del día, miles de bachilleres se apostaron en los diversos puntos de registro ubicados en las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza en la capital zuliana, atendiendo el llamado que realizara el Mandatario Regional con el objetivo de encaminar su futuro y así incrementar la productividad y la Paz del estado.

IMG_6506

Durante el despliegue del censo, el Pode Popular brindó apoyo en la organización y coordinación del  proceso a través de los consejos comunales, intendencias de seguridad y orden público,  JPSUV y el PSUV junto a los diversos movimientos sociales que respaldan el proyecto bolivariano en la nación.

IMG_6521

Como único requisito, se le pidió a cada persona que opta  por el beneficio de la beca universitaria, la cédula laminada y el Carnet de la Patria, este último no obligatorio, pero que en caso de poseerlo el solicitante, facilita el estudio socioeconómico debido a que quienes lo tengan ya poseen todos sus datos dentro del sistema de las Grandes Misiones Socialistas del Gobierno Bolivariano.

IMG_6633

En este orden, Gustavo Sánchez, Presidente de Fundalossada realizó una visita por cada uno de los puntos activados para constatar que todo el proceso de desarrollara con normalidad, “estamos activados en todas las parroquias de Maracaibo por instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, por ello  ya culminamos este domingo con las últimas  4 parroquias de la Capital zuliana”.

Asimismo, Sánchez indicó que el censo estaba planificado para efectuarse semanas atrás pero como consecuencia de la agenda de vandálismo que propiciaron grupos de la oposición tuvo que ser pospuesto hasta esta semana, “Producto de la violencia desatada en las calles por algunos agentes políticos de oposición no habíamos podido desarrollarlo, pero como resultado de la garantía de Paz del Gobernador  ya estamos activando este censo a los jóvenes y a todas y todos aquellos estudiantes que quieran incorporarse”.

IMG_6545

“Desde la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada, hemos logrado incorporar más de 25 mil  bachilleres y hemos egresado a más de 21 mil profesionales alcanzando una inversión cercana a los 5 mil 500 millones de bolívares en materia de educación universitaria”, acotó la autoridad del programa estudiantil.

Por último, Sánchez aclaró que el censo de becas post grado Dr. Humberto Fernández Morán será realizado desde la sede de la Fundación en un fecha que será anunciada en los próximos días, 200 becas que junto a las 4 Mil 500 que serán captadas por medio del censo, permiten la inclusión educativa a quienes por décadas fueron invisibilisados y que actualmente a través de las políticas revolucionarias son tomados en cuenta.

IMG_6586

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente