Gobernador Arias Cárdenas: Cierre de frontera debe ser analizado por partes antes de ser aplicado

Publicado el 1 de septiembre de 2015
Foto Referencial

Foto Referencial

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió esta mañana al tema fronterizo y sobre la posibilidad del cierre en Zulia, tal como se ha aplicado en el estado Táchira, donde además existe un Estado de Excepción.

Con respecto a una próxima medida similar a tomarse en Zulia, afirmó que “hay temas que no deben anunciarse” porque se tiende a tomar previsiones. Asimismo, aseguró que debido a la complejidad de la frontera en esta región, es un plan que debe analizarse por partes antes de que sea aplicado.

Señaló que han venido especialistas en materia de derechos, de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y técnicos de la Gobernación que trabajan en tema del “bachaqueo” de alimentos.
Explicó que no se trata únicamente de cerrar la frontera, sino que “es todo un plan que, si no se lleva con seriedad, no vamos a obtener el resultado deseado”.

Aunque no se tiene una fecha para anunciar, Arias destacó que el cierre de frontera “vamos a asumirlo para el bien de los zulianos. No es para sacar colombianos, es en respeto a los hermanos colombianos y a su trabajo”.

Arias, entrevistado en el programa A 8 Columnas, explicó que existen diferencias de tipo geográfico y humano, con respecto a cómo se desarrolla la frontera en Táchira, donde las autoridades venezolanas han registrado varios delitos, como contrabando de extracción y paramilitarismo.

Informó que desde el Gobierno nacional se tienen dos áreas definidas para el cierre. Desde la Gobernación se tienen tres putos: entre Machiques y Jesús María Semprún hasta el límite entre Rosario de Perijá y Mara; y finalmente el tramo más complejo: entre Mara y Jesús Enrique Losada, hasta Cojoro.

Información NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente