Gobernador Arias Cárdenas construye Hospital Materno Infantil en Lagunillas

Publicado el 6 de agosto de 2017

El Gobierno Regional continúa optimizando la atención sanitaria de las familias del estado a través del reacondicionamiento, rehabilitación y construcción de centros ambulatorios y hospitalarios en la entidad.

IMG-20170718-WA0027

Como parte de estas políticas en el área de salud, el Gobernador Arias Cárdenas contruye un nuevo hospital en el municipio Lagunillas, específicamente en el sector “Los Samanes” de Ciudad Ojeda, con el objetivo de atender la creciente demanda de servicios médicos en la Costa Oriental del Lago (COL).

IMG-20170718-WA0030

La nueva estructura sanitaria llevará el nombre de Hospital Materno Infantil “Los Samanes”, obra que el Ejecutivo Regional construye a través de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), en medio de una populosa comunidad citojense y que ampliará significativamente la capacidad de atención en el área Gineco-Obstétrica, en la localidad.

IMG-20170718-WA0029

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional, quien resaltó que esta iniciativa rescata otra estructura abandonada por las administraciones estadales anteriores, para transformarla en un moderno centro hospitalario, que atenderá a miles de familias en la zona.

La Autoridad Zuliana, detalló que el centro asistencial beneficiará a 239 mil habitantes de Lagunillas y de municipios aledaños, además contará con áreas de: emergencia,observación, hospitalización; salas de preparto, parto, postparto, recuperación, curetaje y quirófano, las cuales permiten atención moderna y avanzada a las parturientas y a los neonatos.

IMG-20170718-WA0034

Agregó que actualmente se realiza el acondicionamiento de toda la red de aguas blancas y servidas, acometida eléctrica, construcción de pisos y paredes, adecuación e impermeabilización de techos.

IMG-20170718-WA0028

Resaltó, que además de entregar una infraestructura ajustada a todas las normas que rigen la salud, se incorporará nuevo mobiliario, equipos médicos y se instalarán modernos acondicionadores de aire para climatizar toda la edificación y así garantizar las mejores condiciones ambientales, tanto a los pacientes como al personal que allí laborará.

La Gobernación ha intervenido más de 788 centros de la red ambulatoria y hospitalaria de la región para ofrecer los servicios de salud, de primer orden y con todos los insumos necesarios para la atención de los zulianos.

IMG-20170718-WA0028

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente