Gobernador Arias Cárdenas: “Cuando el pueblo y la FANB se unen, no pasará ningún invasor sobre la voluntad de vencer”

Publicado el 21 de mayo de 2016

IMG_9249

En la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, un mil 800 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana practicaron el ejercicio de acción integral Independencia II – 2016, el cual permitirá el fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela para la defensa del país.

IMG_9296

Desde el Área Industrial de PDVSA  La Salina, en el municipio Cabimas, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas junto al vicepresidente de Pdvsa Orlando Chacín, el comandante de la Zona  de Defensa integral occidental, Redi Franklin García Duque y  el General de la zona de defensa Integral de Occidente,  Zodi ,Tito Urbano Melean reconocieron  la preparación de los militares y milicianos en el ejercicio de defensa.

El General Franklin García Duque comentó que durante 48 horas  se desplegó el ejercicio de acción integral, donde la Fuerza Armada en conjunción con la Milicia y el poder popular  realizaron una extraordinaria práctica que pasará a la historia republicana de nuestro país.

IMG_9307

“Aplicamos el nuevo pensamiento bolivariano, la nueva estructura del sistema de defensa territorial representado por las regiones estratégicas y las zonas operativas” resaltó García Duque.

Asimismo, explicó que la primera fase trató el comportamiento operacional de todas las unidades y la segunda   el despliegue del área de defensa integral “Araguaco” a lo largo de la carretera- Lara Zulia  con áreas de desgaste.

IMG_9313

El primer mandatario regional manifestó que la práctica representó la fuerza de la unidad de integración, la unión del Pueblo con la Fuerza Armada y   el sueño que desplegó Chávez, “esta  la unidad que permite victoria”, recalcó.

“Lo que observé es voluntad de vencer, porque cuando la FANB y el Pueblo se unen, es el pueblo que triunfa, y de esa manera, no pasará ningún invasor sobre la voluntad de vencer” enfatizó Arias.

Por su parte, el jefe de la Zodi, General Tito Urbano Melean, expresó que en la actividad fueron desplegadas todas las iniciativas que tiene el área de defensa integral Araguaco que permitirá de manera rápida y contundente, salir adelante a   esa amenaza que se tenía dentro del ejercicio.

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente