Gobernador Arias Cárdenas: Cuerpos de seguridad se desplegarán por inicio del plan de administración de cargas

Publicado el 24 de abril de 2016

arias

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde el Ambulatorio Urbano II de Cuatricentenario, aseguró que mañana se desplegarán en todo el estado los distintos organismos de seguridad por el inicio del plan de administración de cargas (cortes eléctricos).

“Estamos atravesando por una situación bien difícil en materia eléctrica. En conjunto vamos a ir consiguiendo las soluciones. Tenemos el período de sequía más grande en los últimos 50 años y los niveles del Guri siguen bajando, pero se están tomando una serie de acciones para que la represa no colapse”, dijo Arias.

Explicó que ante la situación que el despliegue de los organismos de seguridad contemplará el “control en los semáforos, establecer el funcionamiento en las escuelas, garantizar el trabajo en los distintos centros de salud. Es un plan bien complejo en que también se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos”.

El Gobernador aseguró que “Venezuela siempre ha salido adelante ante las dificultades y esto que estamos pasando por el cambio climático lo vamos a superar”.

Instó a los ciudadanos a informarse sobre el plan de administración de cargas, que incluye cortes en horas de la madrugada. “Los ciudadanos deben tomar las previsiones. Los adultos mayores y los niños deben mantenerse hidratados, los centros de salud se mantendrán abiertos. Habrá un control de las calles y el patrullaje conjunto. En los próximos días iremos anunciando nuevas acciones”.

“Todo el mando del Zulia sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López) para ir haciendo seguimiento a lo que es una situación difícil”, puntualizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente