Gobernador Arias Cárdenas designó comisión para abordar situación de botes de aguas negras y vialidad que afecta a San Isidro

Publicado el 6 de febrero de 2017

comi

Este lunes, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, designó una comisión de trabajo a cargo del Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, para resolver la situación de botes de aguas negras que afectan a la comunidad de San Isidro y han generado constantes paros de transportistas de ruta La Curva-Concepción ante la inacción que ha mantenido la Alcaldía de Maracaibo con los habitantes de la zona.
“Esta problemática le compete a la municipalidad y más de 15 años tiene San Isidro padeciendo de estos botes;hacemos un llamado a la Alcaldía de Maracaibo para que visite la comunidad y trabaje”, sentenció JairoRamírez.
Más de 89 barrios ubicados al oeste de la ciudad han sido afectados por el colapso de las tuberías de aguas negras que tienen poco espesor para atender el crecimiento poblacional de San Isidro.

m

Para abordar la situación el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, el presidente de Hidrólogo, Danny Pérez; los concejales Marnic Gámez y José Díaz, la Secretaria de enlace Comunitario Maracaibo Oeste, Jenny Cedeño, presidentes de líneas de transporte público y la comunidad se reunieron para elaborar el plan de recuperación que se discutirá en las mesas de trabajo.

Ramírez dijo que se acordó atender de manera inmediata los sectores Las Mercedes, Villa San Isidro y adyacencias al Cementerio San Sebastián con la descarga de granzones para que aligerar el tránsito de vehículos.

El representante del Ejecutivo Regional detalló que como parte de las acciones inmediatas se llevarán a cabo tres intervenciones puntuales: “se realizarán trabajos en el colector Las Mercedes que va hacia la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la sustitución de una tubería de 14 pulgadas que se debe estar colocando en los próximos días”.

h

Agregó que los transportistas y comunidades afectadas recolectarán firmas para solicitar a la Alcaldía de Maracaibo que destine media hectárea de las 42 que posee el cementerio de San Sebastián para la construcción de tres piscinas, que además de servir como desahogo de las aguas negras, serán utilizadas para el riego mediante un proceso natural.

Con respecto a los posibles casos de Dengue reportados por la comunidad en la zona, Ramirez dijo que la Secretaria de Salud enviará jornadas de fumigación y abatización para eliminar los criaderos y combatir el zancudo.

Informó que la Gobernación designó una comisión de seguridad, para que junto a la comunidad, resguarde los trabajos y la protección de los 89 barrios afectados por la ineficiencia de la comunidad.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente