Gobernador Arias Cárdenas dirigió reunión ejecutiva para garantizar abastecimiento de productos en todo el estado

Publicado el 8 de agosto de 2016

gob

Para seguir profundizando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este lunes en la Residencia Oficial de Gobernadores con el comité de alimentación de la región.

A través de su cuenta en twitter @panchoarias2012, el mandatario indicó “Seguimos impulsando la producción para garantizar que llegue el alimento a precio justo en toda la región Zuliana”.

En el encuentro participaron el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, el Secretario de Planificación, Billy Gasca, la Secretaria de Desarrollo Económico, Maidevil Quiroz, el Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Portillo, entre otros miembros del gabinete regional, quienes recibieron directrices y estrategias del Gobernador Arias Cárdenas que permitan optimizar la producción y comercialización de alimentos.

villlobos giovanny

Entre los principales aspectos de la reunión se mencionaron los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que incluyen: producción eficiente y sostenible, logística y distribución, nuevos procesos de comercialización, nuevo sistemas de costos, consolidación de un nuevo mapa productivo, seguridad y defensa integral, así como la investigación y desarrollo de sustitución de importaciones, objetivos que permitirán al Zulia impulsar el desarrollo económico y productivo.

En ese sentido, el mandatario regional dijo que asegurará la distribución de alimentos concentrados para animales, además de agroquímicos y vacunas a los productores de la región a través de los acuerdos con la empresas privadas y publicas en el campo agroindustrial.

Igualmente, Arias Cárdenas expuso que continuarán constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para lo cual los secretarios del Ejecutivo Regional se sumarán a un plan integral en las parroquias de la entidad con el propósito de brindar alimentos en todas las comunidades especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, aseguró que un grupo de trabajo cívico militar comenzará la revisión de los costos en los diversos productos y señaló que el margen de ganancia debe estipularse entre el 8 y 16 por ciento, para que la población pueda adquirir los productos a precios justos
.
Villalobos también destacó que mediante alianzas con el sector privado, “Maracaibo está abastecida hasta el próximo año en panaderías, farmacias y supermercados”, asimismo, reiteró que el Gobernador “no tiene empresas involucradas en la red de Abastecimiento”.

En este orden de ideas, el Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, expresó que a este esfuerzo de Abastecimiento se suman los organismos nacionales como Mercal y Pdval, aunado al poder popular. “Es importante la activación de los procesos productivos en las comunas. En las comunidades donde no se ha constituido el Clap deben integrarse el poder comunal, Juventud, Minmujer y el Frente Francisco de Miranda, para garantizar el abastecimiento” acotó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente