Gobernador Arias Cárdenas: “El Gran Oncológico del Zulia ya muestra 88% de avance”

Publicado el 28 de junio de 2017

oncologico

EL Gobernador Francisco Arias Cárdenas comprometido con la salud de los zulianos ha venido reacondicionando y dotando más de 788 centros de la red hospitalaria y ambulatoria del estado, de igual forma ha invertido más de 20 millones de dólares para la construcción del Gran Oncológico del Zulia el cual brindará atención de primer nivel a más de 6 mil pacientes con cáncer por mes.

 

 

En este sentido, el Ejecutivo Regional con el respaldo del Gobierno Nacional ya instaló 2 modernos aceleradores lineales que ofrecerán radioterapia y afina los detalles para la adecuación de 20 salas de quimioterapia, entre otros servicios que ofrecerá el recinto que está a pocas semanas será inaugurado por el Gobernador para el beneficio de la población zuliana, del interior del país e inclusive del exterior.

 

Al respecto, el Mandatario Regional publicó a través su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012,“Ultimando detalles para el funcionamiento y operatividad del Oncológico del Zulia que ya muestra un 88% de avance. #GobernarEsHacer”.

 

Es importante destacar que además de la construcción de los bunkers y la instalación de los aceleradores lineales, el oncológico contará con un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia, otro para diagnosticar el cáncer con metástasis y una maquina de radiaciones intraoperatoria que será instalada en un quirófano del Hospital General del Sur.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente