Gobernador Arias Cárdenas en la procesión de San Benito: “Le pedimos energía e inteligencia para seguir construyendo una región de progreso y bien”

Publicado el 27 de diciembre de 2016

arias

En medio de misas, cantos, oraciones y al son de los tambores, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por el Alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka asistió este martes a las festividades en honor a San Benito de Palermo, realizadas en la población de Santa María del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, acompañado por visitantes procedentes de varios estados del país, que tradicionalmente acuden a estas celebraciónes en homenaje al Santo Negro.

 

Al ritmo de Chimbangueles, el Primer Mandatario Regional con fe y amor, acompañó la misa y la procesión de este santo, del cual el pueblo zuliano es fiel devoto.

 jk

Durante el encuentro, el Gobernador Arias Cárdenas pidió al Santo Negro la inteligencia y energía para seguir construyendo una región de bien, “hemos estado en Santa María de Heras en una fiesta de tradición, es la fiesta de San Benito; venimos acompañando al Alcalde de Sucre, Humberto Franka, pagándole las promesas buenas al Santo Negro y comprometiéndonos para el trabajo conjunto”, aseguró el Mandatario Regional.

 san

Arias Cárdenas dijo que  estas tradiciones hacen crecer la fe y mantener la historia, asumiendo el compromiso de hacer del Sur del Lago de Maracaibo una tierra de progreso y prosperidad.

 

Durante la celebración, el Gobernador Arias Cárdenas entregó 36 uniformes para el grupo de danzas Mama Maya, el cual reside en la localidad de Santa María y participa en competencias nacionales.

 kk

Entre tanto, el Primer Mandatario Regional inspeccinò las instalaciones del estadio Santa María, el cual se encuentra en proceso de rehabilitación a cargo de la Fundación para la Infraestructura Deportiva del estado Zulia (Funidez), para beneficio de todos los habitantes que hacen vida en esta localidad.

 misa

Asimismo, Arias Cárdenas constató los trabajos de rehabilitación que adelanta la Fundación de la Promoción para la Salud (FundasaludZulia), en el ambulatorio del poblado de Santa María, el cual registra un 70 por ciento de avance. 

 

Pedro Chourio, cultor popular residente en el pueblo de Bobures destacó que “todos los años estoy presente en esta procesión como fiel seguidor de la iglesia católica. Me siento muy bien disfrutando de la hermosa cultura que hemos logrado en este pueblo”, expresó.

 

De igual manera, Carlos González residente del poblado de Santa María de Heras manifestó que San Benito aporta una historia para el pueblo “Benito lo es todo para nosotros, es quien mitiga nuestras necesidades”.

 

González, agregó que esta es la segunda festividad católica más concurrida después de la Divina Pastora en el estado Lara, “Merida, Trujillo y Zulia son los estados donde se celebra a San Benito.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente