Gobernador Arias Cárdenas encabezó la clase inaugural del Plan Chamba Juvenil con la incorporación de 5 mil jóvenes junto a los ministros de Educación Universitaria y Juventud y Deportes

Publicado el 15 de julio de 2017

150717EHPlanChambaJuvenilPalaciodeEventos (7)

Desde el Palacio de Eventos de Maracaibo se llevó a cabo  la Gran Asamblea del Plan Chamba Juvenil, presidida por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas; el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, junto a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyentes por el estado.

Durante la clase inaugural se celebró la inclusión de 50 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil y el inicio del primer grupo de 5 mil beneficiarios zulianos, los cuales colmaron las instalaciones del Palacio de Eventos, desbordando alegría y amor al proceso bolivariano.

150717EHPlanChambaJuvenilPalaciodeEventos (8)

Al respecto, la Autoridad zuliana manifestó que el país se encuentra viviendo momentos muy complejos, y es por ello, que la participación e inserción de los jóvenes en la economía es fundamental para el desarrollo económico de Venezuela.

 

Asimismo, reflexionó sobre los actos violentos propiciados por la extrema derecha venezolana durante más de 100 días de protestas que han dejado muertes, destrucción, robos y saqueos.

 

“Hace más de 100 días todos aquí vivimos la locura, el llamado trancón de la semana pasada donde las personas quedaron encerradas en sus casas y no pudieron asistir al hospital a hacerse sus tratamientos, no pudieron llegar a sus trabajos (…) convocaron en el 2014  “la Salida” que es una propuesta de Golpe de Estado. Es por eso, que el Presidente Maduro convocó al pueblo de Venezuela a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, es una manera de resolver los  problemas a través del diálogo” destacó el Jefe de Estado local.

 

Por su parte, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud, expresó que el Plan Chamba Juvenil “surge a partir del Movimiento Somos Venezuela y del Carnet de la Patria. Fue una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro quien se encontraba recorriendo un urbanismo y vio un grupo de jóvenes, a quienes se acercó y éstos le dijeron: ´Presidente, consíguenos una chamba´”.

 

De igual manera, Ministro de Educación Universitario, Hugbel Roa, recalcó que el Presidente solicitó que les transmitiera a los asistentes el significado de incorporarse a esta iniciativa que trasciende lo electoral, abarcando un momento histórico que reivindica la lucha de la juventud en nuestro país.

150717EHPlanChambaJuvenilPalaciodeEventos (11)

“Hoy ustedes cobran un carácter importantísimo porque la derecha trata de confundir y penetrar los distintos espacios. Tenemos una gran esperanza en ustedes quienes tienen en sus manos el futuro para construir, plasmar y fortalecer en la Constituyente la educación gratuita e incluyente, garantizar la inserción de los jóvenes en el campo laboral a través de la Ley del Primer Empleo (…) Jóvenes, son el futuro de la Patria, la esperanza, el porvenir”, subrayó Roa.

 

Por otra parte, el Ministro Infante señaló que “14 millones 538 mil venezolanos se carnetizaron en el Carnet de la Patria, de los cuales 6 millones 500 mil son jóvenes (…)  Ya van 150 mil mensajes confirmados que ya forman parte del plan, por eso vamos a dejar plasmado en la Constitución el Plan Chamba Juvenil y vamos a construir la Venezuela potencia”.

 

El Ministro para la Juventud resaltó que la próxima semana, “se van a incorporar 5 mil jóvenes a empresas del Estado: PDVSA, Industrias Canaima, Cantv, Movilnet, etc., dando el ejemplo las empresas públicas”.

 

A su vez, Infante informó la agenda que ejecutará el Plan Chamba Juvenil para el resto de la semana:

  • Martes 18, despliegue de 25 mil recreadores a nivel nacional para el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien.
  • Miércoles 19, 60 mil jóvenes que se incorporan en los 174 centros del Inces y podrán ser absorbidos por las empresas a través de la Ley del Inces.
  • Jueves 20, 15 mil jóvenes fortalecerán el Plan 100% Cobertura Barrio Adentro
  • Viernes 21, 21 mil jóvenes realizaran un recorrido casa por casa en búsqueda de personas con analfabetismo o bajo nivel educativo para insertarlos en el Plan Educativo.

A la actividad asistieron también los candidatos a la ANC por el Zulia y la juventud de la Asociación Nacional de Recreadores, Frente Francisco de Miranda, Fundalossada, Inces, Frente Robert Serra, Unefa, Unes, Iutm, entre otros.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente