Gobernador Arias Cárdenas encabezó práctica del ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017” en Fuerte Mara

Publicado el 24 de agosto de 2017

24 08 2017 EM Ejercicio soberania Bolivariana 2017 (17)

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó el ensayo del Ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, direccionado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar ladefensa de la nación.

En la actividad el Mandatario Regional, estuvo acompañado por el General Javier Benchimol Nuñez, Jefe de la Zona de Defensa Integral, (Zodi) con quien supervisó la práctica que se llevó a cabo en campo Monga del Fuerte Mara.

24 08 2017 EM Ejercicio soberania Bolivariana 2017 (4)

Al respecto, la Autoridad Estadal explicó que el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, se realizará los días 26 y 27 de agosto en todo el país, con el objetivo que profundizar los conocimientos militares en la población y demostrar la capacidad armamentista de Venezuela. En el estado Zulia se tomará como modelo tres municipios: Lagunillas, San Francisco y Santa Rita.

 

El Mandatario Regional manifestó que el ejercicio es la concreción de acciones que el presidente Chávez planificó desde el inicio de su gobierno hace 18 años, destacando la integración de lapoblación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

24 08 2017 EM Ejercicio soberania Bolivariana 2017 (6)

“Frente a la amenaza, tenemos un camino andado de interacción y de trabajo en conjunto con laFANB, el esfuerzo integral de defendernos todos, pero lo fundamental es el amor por nuestra tierra yla convicción de los principios de soberanía, dignidad y autodeterminación” resaltó Arias Cárdenas.

 

Asimismo, el Jefe de Estado Local agregó que la preparación es para establecer puntos de defensa que den garantía y permitan defender el territorio “no toleraremos pretensiones de destrucción y agresión en contra de nuestro pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano”.

 

Por su parte, el jefe de la ZODI, General Javier Benchimol Nuñez, detalló que para el ensayo fueconvocada la milicia, la reserva y toda la población, así como las oficinas de registro de direcciones integrales y militares que se activaron en todo el estado Zulia para recibir todas las personas interesadas.

24 08 2017 EM Ejercicio soberania Bolivariana 2017 (11)

Igualmente, la autoridad castrense destacó que el adiestramiento se divide en tres etapas: la primera donde el pueblo y los milicianos conocen los sistemas de armas que existen en el Zulia,  la segunda los oficiales hacen refrescamiento para la planificación militar y la tercera el ejercicio en conjunto, “una vez que esto se haga, la población, la fuerza armada y la reserva estarán en la capacidad de cumplir con el objetivo previsto en áreas de resistencia y la defensa de la patria”, finalizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente