Gobernador Arias Cárdenas encabezó reunión de reimpulso para grandes obras del Zulia

Publicado el 5 de enero de 2017

ehreunionavancedeldistribuidorsimonbolivar-1

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirigió una reunión de coordinación para  reimpulsar  las grandes obras de infraestructura que ejecuta el Ejecutivo Regional.

 

“Nos reunimos con los Secretarios, responsables y técnicos de obras como: El Gran Oncológico de Occidente, Corredor Vial Hugo Chávez, Par Vial Lara Zulia, ampliación de la Troncal 06 Machiques-Colón, el Distribuidor a nivel Simón Bolívar, entre otras, con el propósito de acelerar sus ejecuciones y entregar grandes obras a los Zulianos, lo que permitirá elevar el nivel de vida de nuestra gente, y a su vez, impulsar la región como un estado potencia y estratégico para la nación y el continente”, comentó.

 

En el encuentro fueron repasadas las ejecuciones y avances de estas obras. El Gran Oncológico de Occidente está en su etapa final de ejecución,  dotación y equipamiento tras una inversión de 16 millones de dólares. Las grandes autopistas continúan siendo abordadas, mientras que en la zona metropolitana de Maracaibo también son afinados los avances del Distribuidor a nivel Simón Bolívar y el corredor vial Hugo Chávez.

 

ehreunionavancedeldistribuidorsimonbolivar-4

“El Distribuidor a nivel Simón Bolivar, es el tercero que construimos en los 17 kilómetros del corredor vial Hugo Chávez. Ya levantamos en menos de un año el que conocimos como el “mamotreto” de los Patrulleros, que durante 12 años se erigió como monumento a la desidia y el descuido de los gobiernos de derecha. Luego en poco más de 1 año levantamos y entregamos el moderno e imponente Distribuidor Maisanta, y ahora nos preparamos, para acelerar la entrega del Simón Bolívar en el kilómetro 4”, comentó el Primer Mandatario Zuliano.

 

 

La estructura, ubicada en el km 4, en la vía a Perijá, beneficiará a más de 230 mil usuarios de las vías que unen a los Municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta.

ehreunionavancedeldistribuidorsimonbolivar-2

Con la ejecución  del canal de drenaje, ubicado en la calle 148, permitirá canalizar las aguas residuales, acción que sin duda beneficiará a los habitantes de los sectores cercanos como La Popular, Sierra Maestra, Adan Sthormes, entre otros.
El distribuidor a nivel se caracterizará por permitir todos los movimientos de circulación en un mismo sentido, lo que permitirá a los usuarios transitar alrededor de dos rotondas unidas sin presencia de semáforos, dotadas de canales adecuados para la movilización de los vehículos del transporte público y privado, evitando las demoras producto de congestionamiento vial, que caracteriza, el sector conocido como Kilómetro 4, disminuyendo el tiempo de recorrido entre Maracaibo y San Francisco.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente