Gobernador Arias Cárdenas entregó 51 financiamientos productivos agroindustriales con una inversión de Bs. 50 millones

Publicado el 17 de marzo de 2017

IMG_6880

Con la finalidad de consolidar la producción agropecuaria e industrial en la región, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, entregó 51 financiamientos, con una inversion de 49 millones 850 mil bolívares.
El acto realizado fue realizado en la emblemática Calle Carabobo, Casco Central de Maracaibo, donde el mandatario regional entregó los créditos para la elaboración de productos químicos, corte y confección, dulces criollos, artesanías, comercializacion de productos lacteos, peluqueria, venta de verduras, quincalleria y fabricación de instrumentos musicales, proyectos que generarán 110 empleos directos y 330 indirectos.
IMG_6787
“Los lineamientos que estableció el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro, se orientan fundamentalmente hacia tema alimenticio, productivo y económico, esos tres aspectos esta trabajando la Gobernación del estado Zulia a traves del Fondesez, en esta dirección estamos interactuando para impulsar la transformacion de materia prima y la producción  de alimentos en el Zulia” resaltó Arias Cárdenas.
Destacó tambièn el Gobernador del Zulia que se le ha otorgado créditos al sector productivo agricola vegetal, ovinos, caprinos, cría de aves, mezcla de alimentos y el sector turistico. “Hemos distribuido 220 mil kilos de semillas para restituir 150 mil hectareas de pastizales y lograr la recuperaciòn de la producciòn de leche y carne luego de la sequiìa, ademàs hemos sembrado  600 hectáreas de hortalizas de ciclos cortos, con la distribuciòn a precios justos, de las semilas a travás de Agrozulia y Agropatria conjuntamente con el plan de agricultura urbana”
 IMG_6705
Comentò que es asì como los principales mercados de la regiòn han sido abastecidos de tomate, pimentón, cebolla, cebollín, y cilantro, entre otros rubros.”No solamente estamos entregando recursos del ingreso regional, sino interactuando tambien a través del Ministerio de Agrocultura y Tierras con el Banco Agrícola y la Banca Pública Nacional para que podamos ampliar y profundizar proyectos transformadores”.
Además, el Mandatario Regional hizo el primer aporte para la construcción de 8 habitaciones en el Centro Turístico Kai Kashi, del municipio Almirante Padilla, asi como también para el impulso de la cosecha de 5 hectáreas de guayaba y la adquisición de 3 mil gallinas, jaulas y alimento para la garantizar la soberania alimentaria en la región zuliana.
IMG_6750
La Presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, dijo que desde el fondo estan abocados a atender las necesidades del pequeño y mediano productor, que apuestan por el desarrollo del estado Zulia, entre las que se destacan la elaboracion de productos de aseo personal.
Luis Cuevas productor de champu, de la línea LanCare posee aproximadamente de 3 a 4 años impulsando el proyecto. La empresa elabora 350 mil productos mensuales para el área capilar, sobre todo champú, acondicionador, baño de crema “hemos recibido toda la colaboracion del Gobierno del estado Zulia para la produccion y comercializacion de nuestro producto”.

Vía oippez/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente