Gobernador Arias Cárdenas entregó 1.492 nuevas pensiones a adultos mayores

Publicado el 11 de noviembre de 2015

IMG_8953

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, otorgó este miércoles primeras 1492 pensiones a adultos mayores del estado Zulia de las 12 mil que le corresponden al Zulia y esperan ser entregadas en las próximas semanas, como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro de dar 110 mil nuevas pensiones a nivel nacional durante el mes de noviembre, con el fin de garantizar una política de protección social integral a los hogares venezolanos.

 

“Este es un acto de justicia social y de la revolución, un acto de compromiso de un gobierno revolucionario con sus principios”, aseguró Arias Cárdenas, al tiempo que agradeció la presencia de la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras quien lo acompañó en la entrega, junto con la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y los candidatos de la patria.

 

 IMG_8875

Asimismo, el primer mandatario regional apuntó que con la entrega de las pensiones se concreta un sueño de Chávez. “La garantía para que continúen las misiones como En Amor Mayor es que los candidatos de la patria estén en la Asamblea Nacional. Ganar la Asamblea Nacional es ganar la paz”.

 

Señaló que si la oposición llega a tener “un diputado más que nosotros en la asamblea no solo acabarían con lo que tenemos como es el caso de las misiones, sino que vendrían por la venganza, la que manifestaron el año pasado con la guarimba, la violencia con que hace una semana mataron a un joven nuestro en la Universidad del Zulia, la violencia de la destrucción. Ellos no quieren ganar la Asamblea para ningún propósito bueno que no sea acabar con los logros del chavismo”.

 

Igualmente, dijo que la entrega de las pensiones se realizó junto a los candidatos de la patria al parlamento, quienes recabaron información en las caminatas y visitas casa por casa para elevar las solicitudes de las pensiones que fueron atendidas por el Presidente Maduro.

 IMG_9069

 

En ese sentido el Gobernador Zuliano agradeció al Presidente Maduro por “la celeridad y la forma en que se ha dado, y a nuestros candidatos quienes nos han ayudado a recabar toda la información”.

 

Por su parte, Yoraida Morán, coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo perteneciente a la Gobernación del Zulia y presidida por la Primera Combatiente, destacó que durante el acto se entregaron 300 libretas de ahorro para dignificar y facilitar todo el proceso que conlleva la mejor atención del adulto mayor y estos no tengan que dirigirse a las instituciones financieras.

 Juana Zambrano

Morán resaltó que el Gobernador y la Primera Combatiente han seguido personalmente el proceso de selección e incorporación de los adultos y adultas mayores para las pensiones.

 

“Antes de la Ley Amor Mayor existían 367 mil pensionados. Hoy estamos llegando a los 3 millones que significa mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores. Ahora se reconoce el trabajo que por muchos años no se hizo, el de las ama de casa, choferes y cultores”, apuntó.

 

Mientras, una de las beneficiarias, Juana Zambrano de 98 años, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas porque ahora con su pensión podrá comprar sus medicamentos.

 

Candidatos a la Asamblea Nacional acompañaron al Gobernador en la entrega

 

Omar Prieto, candidato por voto lista del Zulia expresó que los candidatos de la patria irán al parlamento “para que ustedes abuelos y padres estén tranquilos de que esta patria va a seguir garantizando educación, salud, vivienda y un futuro digno para sus hijos y nietos.

Nosotros en la asamblea nacional vamos a defender la soberanía e independencia de esta patria; vamos a defender que los recursos de la patria sean para el desarrollo y futuro de las familias venezolanas”.

 

Aloha Nuñez, también candidata por voto lista en el Zulia manifestó que la adjudicación de pensiones es un acto de dignificación para el pueblo. “Quizás algunas de estas personas nunca habían cotizado pero trabajaron como amas de casa, taxistas y hoy son dignificados brindándoles una estabilidad”.

 

Finalmente, Willy Casanova, candidato a la AN por el circuito 8 señaló que les entregaron su pensión a quienes ayudaron a forjar el país que tenemos.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente