Gobernador Arias Cárdenas entregó 1 mil 298 becas universitarias a estudiantes zulianos

Publicado el 10 de mayo de 2017

becas

Como parte de la gestión  social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas para garantizar  la inclusión social en todos los niveles educativos,  este miércoles entregó 1 mil 298 becas dirigidas a jóvenes estudiantes que no cuentan con recursos para pagar sus estudios de educación universitaria así garantizar su proceso de formación superior.

 

Desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez,  y a través de Fundalossada, el Jefe de Estado local entregó  las nuevas asignaciones para las carreras en la rama humanística ( 228 ), ciencias ( 368 ), ingeniería ( 340 ), salud ( 268 ) y artes ( 94 ), para beneficiar a estudiantes de los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Santa Rita, Machiques de Perijá, Cañada de Urdaneta, Mara, Lagunillas y Valmore Rodríguez.

be

 

“Decían que el programa de becas Fundalossada se iba a terminar que lo ibamos a destruir, pues no, llegamos a construir, llegamos para mejorar y hacer las cosas para beneficiar a la población estudiantil en diversas carreras universitarias. En nuestra gestión hemos otorgado más de 24 mil becas con una inversión de más de 2 mil 500 millones de bolívares  ” acotó el mandatario regional

 

Durante el evento el Gobernador Arias Cárdenas manifestó su alegría al poder entregar este nuevo beneficio  a los estudiantes que dignifica la calidad de vida de estos jóvenes y su núcleo familiar. Además recalcó que estos muchachos tienen un compromiso de rendimiento y de productividad, integrados en este esfuerzo con el presidente Nicolás Maduro “estos jóvenes son la certeza de la patria que estamos construyendo entre todos, y sin duda, que hay una gran diferencia con quienes queman y destruyen”.

dd

Como parte de las políticas destinadas al motor productivo, y en aras de derrotar la guerra económica, el mandatario regional indicó que están dando prioridad a aquellas carreras que van  a impulsar la economía del país relacionadas con las áreas  científica, tecnológicas, ingenierías, agrícola y turística, a través de una alianza con las universidades públicas y privadas.

 

 

Por su parte, el presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez, dijo que mantienen la dinámica de análisis de los estudiantes que ingresarán en cada trimestre en universidades. “Esta fundación se ha venido transformando para que podamos seguir incorporando jóvenes en las áreas técnicas y productivas que requiere el país”.

 

Sánchez también comentó que próximamente estará activa la página web para iniciar el censo del  segundo semestre del año, proceso a través del cual,  pueda incorporarse a nuevos aspirantes para optar por las becas en universidades públicas y privadas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente