Gobernador Arias Cárdenas entregó créditos por Bs. 25 millones al sector productivo durante la feria de ovinos y caprinos

Publicado el 25 de agosto de 2017

IMG_0803

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando sus políticas para reimpulsar la producción del sector agropecuario, en aras de avanzar hacia el nuevo modelo económico post petrolero que permitirá garantizar el abastecimiento alimentario del mercado local, y posteriormente, exportar rubros que incrementen el ingreso de divisas a la nación.

 

En este orden, el Mandatario Regional participó en la Feria de Ovinos y Caprinos Dr. Jesús (Chucho) Rivero, realizada en el municipio Miranda donde otorgó 25 millones de bolívares en créditos a 28 productores de la zona, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (FONDESEZ).

IMG_0808

Al respecto, la Autoridad Estadal detalló que entregó 14 microcréditos para la consolidación de actividades económicas como artesanía, producción textil y productos químicos, mientras que otros 12 financiamientos fueron destinados al sector agrícola y 2 apoyos fueron entregados para la puesta en marcha de restaurantes turísticos del municipio.

 

En el marco de la feria mirandina, destacó que asistieron 28 ganaderías con 480 ejemplares ovinos y caprinos, para presentar y adquirir técnicas  para optimizar su reproducción.

 

“Hemos tenido un renacer de la ganadería ovina y caprina en el Zulia, gracias a nuestro trabajo y el respaldo del Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Tierra, así como el apoyo de los alcaldes bolivarianos”, subrayó Arias Cárdenas.

IMG_0801

Asimismo, resaltó que la población del Mecocal, ubicada entre el municipio Miranda del Zulia y el estado Falcón, es una zona idónea para la cría de este tipo de ganado debido a sus condiciones climáticas, “está es una demostración del apoyo que hemos venido dando en estos cuatro años, el cual ha permitido un avance significativo en la producción, debido a la facilidad crediticia y el acompañamiento tecnológico de los veterinarios hacia los productores”.

 

Igualmente, el Jefe de Estado Local, señaló que la Guerra Económica aceleró la cría de ovinos y caprinos porque su costo es mucho menor que la de los bovinos y representa un rubro rico en carne y leche, especial para la alimentación de niños y niñas recién nacidos. Estas cabras producen hasta 5 litros de leche por día”, comentó el mandatario.

 

A su vez,  Arias Cárdenas se refirió a la necesidad de crear un centro genético, para continuar diversificando la raza criolla, “con estos animales vamos desplazando las formulas lácteas y generamos una buena economía”, puntualizó.

 

Es importante resaltar que durante la gestión del Gobernante Zuliano se han entregado 4 mil 647 créditos para el sector productivo y pecuario en los 21 municipios de la entidad, alcanzando una inversión de 3 mil  28 millones 307 mil 351 bolívares que fortalecen la producción estadal.

 

Finalmente, el Alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, indicó que la localidad es una de las potencias de desarrollo agrícola y pecuario del Zulia y  constantemente se acentúan estas actividades que generan intercambios para mejorar cada una de las razas ovinas y caprinas las cuales formarán parte de la dieta del zuliano.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente