Gobernador Arias Cárdenas entregó en Sur del Lago obras por más de 43 millones de bolívares

Publicado el 27 de noviembre de 2015

Sin título 16

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en gira por la zona Sur del Lago de Maracaibo, entregó obras por 43 millones 823 mil 169 bolívares en el sector salud y educación en los municipios Colón y Catatumbo.

 

Durante su visita anuncio la inauguración de otra obra de envergadura para la sub regio como es el Sistema de Trasporte Lacustre y Fluvial para este próximo 4 de diciembre con el inicio de la  ruta  que conecta a Puerto Maroma de Santa Bárbara del Zulia con la Terminal Lacustre de Maracaibo.

 

Este viernes inspecciono las obras de construcción del Puerto Maroma  y su red de comunicación Fluvial que forma parte del Sistema de Transporte Lacustre y Fluvial, Obra que tiene una inversión total de 167 millones 270mil 436 bolívares y abarcara las rutas Maracaibo – Santa Barbara y Maracaibo – Isla de Toas – San Carlos, con 3 embarcaciones que contaran con dos terminales (Maracaibo-Santa Bárbara)

 Sin título  7

Como parte de su gira el primer mandatario junto a la Lotería del Zulia, entregó en el municipio Colón, parroquia San Carlos del Zulia, la Unidad Educativa Estadal Curva de Colón. Rehabilitada con una inversión de 4 millones 533 mil 729 bolívares, para el beneficio de 212 estudiantes de educación media.

 Sin título 13

En la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, el primer mandatario entregó también el área de emergencia del Hospital III Santa Bárbara con una inversión de 23 millones 392 mil 679 bolívares en cumplimiento del plan de reacondicionamiento y rescate de infraestructura de salud  que realiza el ejecutivo regional en la región zuliana

 

Acondicionamiento y pintura de paredes, consolidación del sistema eléctrico, adecuación de luminarias y toma corrientes, reconstrucción de techo de junta invisible, así como instalación de equipos de aires acondicionados; 4 aires acondicionados de 4 toneladas, 9 aires acondicionados compactos de 5 toneladas y 4 compresores de 5 tonelada, la reinauguración beneficia a más de 350 mil habitantes.

 

9 millones 163 mil bolívares para el Ambulatorio Urbano III Encontrados

 Sin título  5

Más de 9 millones de bolívares invirtió el ejecutivo regional en el reacondicionamiento y climatización del Ambulatorio Urbano III Encontrados en la parroquia Encontrados del Municipio Catatumbo, el cual fue totalmente rehabilitado y se encuentra en óptimas condiciones para atender las necesidades de salud.

 

Arias Cárdenas realizó un recorrido por el ambulatorio acompañado por el candidato del circuito número 12, Blagdimir Labrador. A su vez informó que este ambulatorio  brindará un servicio de 24 horas gracias al trabajo conjunto de Fundasalud, la Secretaría de Salud y el personal médico.

 

El candidato Blagdimir Labrador, dijo que con la recuperación de este ambulatorio  la parroquia Encontrados estará asistida totalmente en el área de salud, “la revolución bolivariana brinda espacios dignos para la comunidad y para quienes transiten por el municipio Catatumbo. Por eso agradecemos al Gobernador Arias Cárdenas y a su equipo por el apoyo a las comunidades”.

 

Entre los trabajos de reacondicionamiento de este centro asistencial estuvo el equipamiento de aires acondicionados para la climatización; 12 aires mini split de 18.000 BTU, 6 mini split de 12.000 BTU, 10 aires de ventana de 15.000 BTU y 2 tipo compacto de 5 toneladas.

 

El centro de salud brindará los servicios de medicina general, odontología, sala de cura, inyecciones y terapia respiratoria. Cuenta además con áreas de enfermería, sala de espera, emergencia pediátrica y de adultos, consultorios de medicina general, integral y farmacia, atiende a 4 mil pacientes al mes y beneficiará a los más de 23 mil habitantes de Catatumbo y comunidades aledañas.

 

Así mismo Arias Cárdenas entregó a la comunidad de Catatumbo la Casa de Cultura de Encontrados antigua sede de la estación del Gran Ferrocarril del Táchira. “Realizamos una inversión de Bs.1.733.761,61 para continuar reimpulsando en todo el Zulia nuestros valores culturales” expreso el primer mandatario desde el Sur del Lago a través de su cuenta de Twitter @PanchoArias2012”.

 

Se entregó la Base de Misión El Nazareno en el Municipio Catatumbo

 Sin título  3

Esta nueva  base de misión ubicada en la parroquia Encontrados se suma a las 31 inauguradas y a las 151 en construcción para alcanzar la meta de 215 módulos socialistas en el  Zulia. En esta funcionan los consejos comunales: Doña Bárbara, La Cruz, Rosa Inez y Virgen del Carmen.

 

El Gobernador manifestó que los candidatos de la patria este seis de diciembre defenderán en la Asamblea Nacional las Bases de Misiones que son el legado de Chávez “este es el compromiso de nuestros candidatos para el pueblo”.

 

 

Por su parte, Wilmer Ariza Secretario de Enlace Comunitario para el Sur del Lago dijo que hoy se cumple con el compromiso que tenía el Comandante Hugo Chávez y que continúa el Presidente Nicolás Maduro. “estas entregas forman parte del sueño de Chávez, y gracias a eso 600 personas de la comunidad de Encontrados serán beneficiadas”.

 

Mirian Urdaneta, Responsable de la Base de Misión El Nazareno y miembro del Frente Francisco de Miranda puntualizó “es necesario que nuestros candidatos ganen este seis de diciembre, para seguir haciendo patria”.

 

Las Bases de Misiones brindan a sus comunidades módulos de atención social, Simoncitos, Educación Inicial, y atención médica. La construcción de las Bases de Misiones surge como parte de la campaña nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza extrema.

 

Reinaugurada la Casa de la Cultura de “Encontrados”

 Sin título  8

Arias Cárdenas refirió a la nueva Casa de la Cultura como una obra arquitectónica de gran envergadura para el Municipio Catatumbo “Esto era un depósito de aves, estuvo por muchos años abandonada. Esta es una obra mundial, el antiguo gran ferrocarril del Municipio Catatumbo y del Táchira, con esta inauguración cultural se reavivan esos recuerdos de antaño, y que hoy hacemos muestra de ello”.

 

“Esta obra no sólo sirve para el turismo, sino también para dejar huella de la historia del Sur del Lago. Nuestros candidatos continuarán entregando obras de gran envergadura para el Municipio Catatumbo, hay un  trabajo, una intención y el compromiso va más allá, aquí también participa el pueblo”, dijo el primer mandatario regional.

 

Igualmente el Coronel Arias Cárdenas aprovecho la oportunidad para visitar los Galpones del antiguo Ferrocarril de Encontrados, y que luego de ser restaurado en revolución, beneficia a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago.

 Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente