Gobernador Arias Cárdenas entregó equipos material quirúrgico y climatización al Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá

Publicado el 27 de agosto de 2015

270815EM Entrega de equipos medicos al Hospital Chiquiquira 158

Con una inversión de más 5 millones bolívares fuertes la Gobernación Bolivariana del estado Zulia dotó de equipos médicos, material quirúrgico y aires acondicionados al Hospital  Chiquinquirá Maracaibo.

Esta nueva inversión del gobierno regional se realiza a través Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) y la Secretaria de Salud, dentro del plan de relanzamiento del sistema de salud en el Zulia.

El Gobernador Arias Cárdenas dijo que esta dotación que, también se realiza en los diferentes hospitales del Zulia, forma parte del relanzamiento del sistema de salud en la región, fundamentalmente en la atención preventiva que incluye  la recuperación de los barrios adentro y ambulatorios en una gestión que se viene haciendo de manera paulatina pero constante.

270815EM Entrega de equipos medicos al Hospital Chiquiquira 119

En esta oportunidad se entregó máquina de anestesia con dos vaporizadores, electrocauterio, ecógrafo con carro, cajas de laparotomía, cajas de hernia adulto, aspirador de gleras, monitor de signos vitales, camas clínicas, monitor fetal, ventilador de volumen, cajas de cirugía general, cajas de vesícula, mesas quirúrgicas eléctricas, entre otros.

En cuanto a la climatización se hizo entrega de 245 toneladas en aires acondicionados, para cubrir las áreas de hospitalización, trauma shock adulto, trauma shock pediátrico, laboratorio clínico, retén,  lo cual beneficia a más de 1 millón 550 mil habitantes de la región.

La presidenta de Fundasalud Javiela Arias Fuenmayor, agregó que en otras entregas el hospital fue dotado de 29 aires acondicionados mini Split, además del arreglo de la red eléctrica subterránea para obtener el sistema más idóneo para la protección de estos equipos, todo bajo el esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional y el gobierno regional. Antes de finalizar el año serán dotados unos 44 hospitales de la region.

270815EM Entrega de equipos medicos al Hospital Chiquiquira 098

Por otra parte, el Gobernador del Zulia continuando el plan de normalización de cargos en el sector salud de la entidad, otorgó 523 nuevos cargos fijos a trabajadores pertenecientes al circuito número 6, distribuidos de la siguiente manera: 237 del Hospital Central Dr. Urquinaona, 174 del Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá, 36 del Hospital II de Niños, 27 del Instituto Hematológico de Occidente, 42 del Ambulatorio Urbano III La Victoria, 3 del Ambulatorio Urbano I Bella Vista, 1 del Ambulatorio Urbano I Santo Domingo, 2 del Ambulatorio Urbano II Primero de Mayo y 1 del Ambulatorio Urbano II Fundación Niño Zuliano.

Fuera del tema de salud Arias Cárdenas fue consultado sobre su posición en cuanto al cierre de la zona fronteriza del Zulia a lo que contestó “aun no puedo responder si se hará el cierre de frontera, pero cualquier decisión tomada por el presidente Maduro tendrá mi respaldo”.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente