Gobernador Arias Cárdenas entregó financiamiento y semillas para impulsar producción de 400 hectáreas de frijol en Mara

Publicado el 7 de junio de 2017

fina

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó 364 millones 335 mil bolívares en apoyo financiero y semillas de frijol pico negro a 166 pequeños y medianos productores del municipio Mara, para la siembra, cosecha y producción de 400 hectáreas de la leguminosa.

sa

En este sentido, el Gobierno Regional trabaja manera mancomunada con el Gobierno Nacional y los productores zulianos para el desarrollo agrícola en diferentes rubros que garantizan la soberanía agroalimentaria y el desarrollo de las fuerzas productivas.

a

Al respecto, el Mandatario Zuliano estimó que gracias a esta medida se cosechará de 800 a 900 kilogramos por hectáreas de frijol que serán distribuidos para la venta local, los CLAP y la Fundación para la Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) organismo que distribuye los alimentos y sirve los platos de comida en las escuelas a mas de 200 mil jóvenes zulianos por dia. .

z

“Esto nos va a dar buen resultando para ir creciendo con los fondos articulados de Fondesez  y  el Gobierno Nacional. En Mara estimamos cargar 150 gandolas con 30 toneladas de frijol cada una, son más de 700 hectáreas que se están sembrando”, refirió la Autoridad Zuliana.

 

De igual manera, añadió que “hicimos una alianza en Palito Blanco para propagar las plántulas y ofértarlas en nuestro estado a través de la Planicie de Maracaibo”.

x

Por su parte, el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera reafirmó que en la región se contará con una cosecha superior a las 700 hectáreas, sumando estas 400 a la segunda fase productiva del año en los municipios Valmore Rodríguez, la Cañada, Guajira y Mara.

 

En tanto, el Secretario de Alimentaciòn y Presidente de FUNDAPAEZ, Benedicto Alvarado, manifestó que “este logro nos trae a la mente la frase del Himno Nacional -Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó-, estamos lanzando el yugo que nos oprime con la Guerra Económica. Esta es la verdadera batalla que nos permite acabar con la especulación”  enfatizó Alvarado.

 

En este orden de ideas, Luis Portillo, productor beneficiado, agradeció a las autoridades nacionales, regionales y municipales por el apoyo brindado para la siembra de 3 hectáreas de frijol.

 

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Arias Cárdenas, el Alcalde Luis Caldera, quienes han articulado con los productores esta entrega histórica” puntualizó Portillo.

 

Finalmente, el  mandatario zuliano destacó que “estamos cada mañana y cada tarde reunidos buscando la manera de evitar que una persona, de aquellos que se llenan de rabia, mate o hiera a alguien. Por lo que este encuentro  es como un bálsamo, un alivio (…) aquello lo está produciendo la ambición de poder, ellos no saben lo que les espera si llegan a ser gobierno, no van a querer destinar el ingreso petrolero la gente, ni a las misiones como Vivienda o Amor Mayor. Si piensan que pueden eliminar el beneficio de 3 millones 500 mil adultos mayores a quienes están cobrando su pensión como Dios manda, están equivocados”, sentenció el Gobernador del Zulia.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente