Gobernador Arias Cárdenas entregó rehabilitada la Cancha “Mi Esperanza” a la comunidad de El Marite

Publicado el 25 de enero de 2017

IMG_6025

Como parte del plan de recuperación de espacios para la vida, la recreación y la paz, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, entregó totalmente rehabilitada la Cancha de Usos Múltiples, Mi Esperanza, ubicada en el sector el Marite, parroquia Venancio Pulgar, obra que fue retomada por el Gobierno Regional tras el abandono y la ineficiencia de la Alcaldía de Maracaibo. La obra fue ejecutada bajo una inversión de 11 millones 535 mil bolívares y que viene a favorecer a más de 3 mil habitantes del sector.

IMG_5954

Los trabajos de recuperación consistieron en; pintura y demarcación de la cancha, reestructuración de los arcos de baloncesto y mallas de fútbol, reparación, encamisado y pintura de la cerca perimetral, desmalezamiento y embellecimiento de las áreas internas y externas, sustitución de tres láminas de techo, lámparas y alumbrado en general.

En la entrega de la obra, el Mandatario Zuliano, manifestó: “Vamos a cuidar y a proteger la cancha, todos tenemos que convertirnos en cuidadores (…) hay que mantenerla disfrutarla”.

IMG_5986

Asimismo acotó que hay muchas solicitudes por atender, pero que se estarán solucionando paulatinamente, del mismo modo hizo un paréntesis en la actividad para invitar a todos los jóvenes al partido del próximo 7 de marzo, cuando  el equipo campeón Zulia FC se medirá contra el equipo Brasileño Chapecoense en el primer juego de la Copa Libertadores de América 2017 en el estadio José Encarnación Pachencho Romero. Al igual enviamos una gran felicitación a nuestras aguerridas Águilas del Zulia, todo el orgullo y todo el poder de los campeones rapaces”. expresó el primer mandatario local.

IMG_5999

Por su parte, el presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia, Funciaz, Jairo Ramirez Urdaneta, expresó: “Esta era una zona totalmente deprimida y abandonada que estamos atendiendo porque somos un gobierno responsable, también estamos donando material deportivo para que los jóvenes disfruten en este espacio que hoy se les está entregando totalmente renovado”.

IMG_6063

Mientras que José Mauricio Urdaneta, Coordinador del Frente Bolivariano “Mi Esperanza” dijo que como representante del sector se sentía contento y complacido de contar con este nuevo espacio para el disfrute de los niños y niñas de la zona”.

IMG_6073

“El  6 de enero del año 2016, recibimos la visita de la Alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, quien se comprometió  a darnos respuesta a nuestras solicitudes pero ya después de un año fue cumplida pero por el Gobernador en sólo un mes” comentó.

IMG_6079

Durante la entrega el jefe del Ejecutivo Regional recorrió el barrio Mi Esperanza, donde visitó la Escuela Francisco de Miranda, que cuenta con una matrícula de 197  niños y que requiere diversos trabajos para atender a los estudiantes que cursan de primer a sexto grado. Al mismo tiempo  se comprometió a la restauración de centro educativo y asfaltado del barrio, acción que se traduce en respuestas inmediatas para el beneficio del pueblo zuliano.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente