Gobernador Arias Cárdenas entregó rehabilitado el preescolar “Soy Feliz” en Maracaibo tras una inversión de Bs. 330 millones

Publicado el 9 de octubre de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes a través de las políticas de modernización y dotación de los centros formativos que dignifiquen la enseñanza de los estudiantes zulianos.

En este orden, el Mandatario Regional, acompañado de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, reinauguró el Centro de Educación Inicial “Soy Feliz”, ubicado en el sector Belloso de la parroquia Chiquinquirá, tras realizar una inversión de 330 millones de bolívares que dignifican al alumnado y personal docente que hace vida en el espacio.

 

Al respecto, la Autoridad Zuliana explicó que la estructura fue rehabilitada en todas sus áreas internas y externas beneficiando a 162 alumnos y generando 15 empleos directos y 28 indirectos.

El Mandatario Regional también expresó que la institución reacondicionada forma parte de la Fundación Niño Zuliano (FNZ) la cual requería mejoras estructurales debido a que estuvo desasistida y abandonada por  las gestiones anteriores.

 

Asimismo, precisó que  durante su gobierno,  se han rehabilitado y construido más de 700 planteles educativos en el estado, “hemos atendido una cifra superior a los 700 centros educativos de los 3 mil existentes en el Zulia, pero necesitamos seguir trabajando, fueron muchos años de abandono. Tenemos que unificar el esfuerzo con el Gobierno Nacional para rehabilitar el resto y construir nuevos centros educativos” señaló Arias Cárdenas.

 

Por su parte, Margarita Padrón de Arias, presidenta de la FNZ, indicó que anteriormente el preescolar presentaba diversos problemas en el techo, cocina, comedor y salas sanitarias, por lo que fue abordado por el Ejecutivo Regional para mejorar sus condiciones.

 

“Gracias al Gobernador los niños cuentan con un espacio digno para su educación. Este era un lugar que constantemente sufría robos pero con la unión de los padres y docentes logramos someter a los culpables” enfatizó Padrón de Arias.

 

Agregó la Primera Combatiente que la Gobernación del Zulia a través de la Fundación para la Infraestructura de la planta física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), recuperó 6 aulas con salas sanitarias, cocina, comedor, dirección, aula integral,  consultorio de odontología. También fue impermeabilizada la losa de techo, modernizado el cielo raso, optimizado el sistema eléctrico.

 

Finalmente el Gobernante Zuliano, exhortó a la comunidad en general a cuidar y conservar la escuela y los equipos con el apoyo de las autoridades civiles y policiales de la entidad.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente