Gobernador Arias Cárdenas felicitó a los pueblos indígenas en su día

Publicado el 9 de agosto de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas envió un saludo y felicitación a los 5 pueblos originarios que habitan en el estado, en el marco del internacional de los indígenas que se celebra cada 8 de Agosto. Desde el Ejecutivo Regional se sostiene una política social y económica para reivindicar la calidad de vida de estas comunidades y garantizar su calidad de vida.

DGyUY-dXgAATjdp

Al respecto, el Mandatario Zuliano a través de su cuenta en redes sociales expresó @PanchoArias2012,“feliz miércoles… Hoy, día de los pueblos indígenas, enviamos un saludo a nuestros hermanos Wayuú, Añú, Barí, Yukpa y Japreria del Zulia.

DGyUYNeXoAMaEyi

La gobernación del Zulia, por intermedio de sus secretarias continuamente realiza abordajes en todas las comunidades originarias para brindar atención en materia de salud, educación, deporte, vivienda, entre otras áreas. Los indígenas de la región forman parte del gentilicio y están inmersos en todas las actividades cotidianas de la sociedad sin discriminación alguna, existe además una oficina estadal dedicada a las poblaciones originarias.

Agregó la Autoridad Estadal, “Hoy estaremos compartiendo con nuestros indígenas, desde la Guajira, para escuchar sus necesidades y seguir trabajando por su bienestar”.

DGyUXBfWsAADkPk

En este orden, el día internacional de los pueblos indígenas se estableció el 23 de diciembre de 1994, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el principal objetivo de fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas en aspectos de: derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

DGyUeBfXUAAQH5A

En Venezuela desde la llegada al poder Hugo Chavéz, los indígenas fueron incluidos en la Constitución de 1999 que anexó un capitulo dedicado a constituir sus derechos desde cada una de sus características sociales y culturales, fueron insertados en la estructura gubernamental a través de cargos de elección popular y se creó un ministerio para asumir la atención de sus comunidades,  por lo que han sido reivindicados y se mantiene esta política vigente para garantizar su bienestar.

XXX

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente