Gobernador Arias Cárdenas: “Que viva el Zulia Victorioso” al felicitar al Zulia FC, Campeón del Torneo Clausura del Fútbol Venezolano

Publicado el 1 de diciembre de 2016

arias

Este miércoles el Zulia Futbol Club (Zulia FC) se tituló campeón del Torneo Clausura del Futbol Venezolano  tras derrotar al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal, lo que les otorga el derecho de representar a nuestro paìs en la Copa Libertadores de América.  

A través de su cuenta en twitter, el Gobernador del Zulia felicitó al equipo Negriazul: “Compartimos la alegría del triunfo merecido del Zulia Futbol Club. Coraje, pundonor y entrega de los jóvenes zulianos para la Victoria. Vamos a la Copa Libertadores y vamos por la estrella de campeón absoluto con la fuerza de la juventud zuliana ¡Que viva el Zulia Victorioso!”.

A lo largo del octagonal, el Zulia FC se enfrentó a contrincantes de renombre como Carabobo FC y Caracas FC,  para finalizar enfrentando al Deportivo Táchira, enfrentamiento que se llevó a lo largo de 2 partidos, donde en el primero el Negriazul salió victorioso 2-0,  y en el segundo, el equipo Tachirense le devolvió el favor con un 0-2 quedando en un marcador entre ambos encuentros de 2-2, lo cual los obligò a la definiciòn por penales favoreciendo al cuadro zuliano con marcador 7-6.

Cabe destacar que el futbol venezolano ofrece 4 eventos por año: el Torneo Apertura que fue ganado por el Zamora FC, la Copa Venezuela y el Torneo Clausula que quedò en manos de  Zulia FC y la Final Absoluta que comenzarà el pròximo domingo en Barinas  y se juega entre los triunfadores de los Torneos Apertura y Clausura, en este caso 2016, Zamora y Zulia, en dos contiendas. 

 

 

Vía OIPEEZ//www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente