Gobernador Arias Cárdenas ha instalado casi 8 mil toneladas de enfriamiento en el Plan de Climatización de centros de salud en la región

Publicado el 6 de marzo de 2017

AA 5

Un total de 7 mil 705 toneladas en equipos de aire acondicionado entregados,  es el balance  en los últimos 3 años del plan para optimizar la climatización de los centros asistenciales de la región como parte de las acciones emprendidas por   el gobernador, Francisco Javier Arias Cárdenas para rescatar y consolidar la infraestructura de salud del estado.

ENTREGA DE AA 2

“En 2016, a pesar de ser un año difícil por el recrudecimiento de la guerra económica, el Ejecutivo zuliano no se detuvo y entregó 2 mil 249 toneladas más en equipos  para climatizar más consultorios, ambulatorios, CDI, SRI, servicios y áreas en los grandes hospitales del Zulia”, comentó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas .

 

AA 9

 

Al respecto, el mandatario Zuliano señaló que a través de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud), se está haciendo una importante inversión para cubrir los requerimientos de los servicios asistenciales de la entidad, y de esta forma, convertirlos en espacios más dignos para brindar al pueblo asistencia oportuna de calidad y gratuita, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Bolivariano.

AA 8

Destacó que esta iniciativa es una respuesta a las carencias y deficiencias acumuladas en este aspecto (climatización) que encontró a su llegada al Gobierno en 2012 en  la red asistencial regional. “Por ello, hemos venido sustituyendo una gran cantidad de acondicionadores que habían cumplido su “vida útil”, estaban defectuosos o inservibles, además de contribuir con el ahorro energético al incorporar equipos más eficientes y adecuar las instalaciones eléctricas en el proceso”.

 

Es así como en el año 2014 fueron entregadas 684 toneladas a diferentes hospitales y ambulatorios del estado, lo que les permitió ofrecer mejores condiciones ambientales y de asepsia a quienes acuden en busca de atención y al personal que allí labora, detalló el Mandatario zuliano.

AA 6

De la misma forma -agregó-, fueron adjudicadas 4 mil 623 toneladas en 2015 con la particularidad  que el Gobierno Regional también atendió las necesidades que en cuanto a climatización, tienen centros no dependientes de la administración estadal como los pertenecientes a la Red de Barrio Adentro, demostrando con hechos que es “un solo gobierno”. “Hay que ofrecer respuestas más eficientes y efectivas siempre teniendo como norte el bienestar de la gente”, acotó.

 

En 2016, con la entrega  de las  dos mil 249 toneladas más en equipos de aire acondicionado   se incorporaron  otros centros  de salud al Plan de climatización del Gobierno Regional.

ENTREGA DE AA 3

Finalmente el gobernador Arias Cárdenas enfatizó, que estos aportes que benefician a miles de familias  de las comunidades más populares del Zulia, son muestra palpable del compromiso de su gestión por lograr un sistema de salud moderno y digno para el buen vivir de todos y todas.  “No nos detendremos hasta lograr la optimización de los servicios de salud como es el deber ser, como se lo merecen los zulianos y como lo quería Chávez… Seguiremos trabajando porque para nosotros gobernar es hacer”, sentenció.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente