Gobernador Arias Cárdenas: “Hay evidencias de sabotaje para afectar el sistema eléctrico del Zulia y planes desestabilizadores”

Publicado el 19 de mayo de 2016

gnb

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado del Alto Mando Militar en la región y autoridades de Corpoelec, presentó detalles de las acciones vandálicas cometidas en contra de la industria eléctrica zuliana. En este sentido, informó que se perdió la producción de 300 megavatios diarios que se habían incrementado durante el último mes para la distribución energética en la entidad.

En relación con el  caso, Arias Cárdenas, refirió que se desaprovecharon 13 mil litros de aceite del sistema operativo de la planta energética, a causa de las acciones de un grupo de personas inescrupulosas que destaparon una válvula de una máquina generadora de energía, y además, obstruyeron el flujo líquido de la máquina de enfriamiento, para colapsar el funcionamiento de las operaciones de Termozulia.

gn

Aseveró el mandatario local que los dispositivos de seguridad funcionaron de excelente forma porque alertaron a la gerencia de la planta que estaba ocurriendo un hecho irregular, y así en pocas horas, se pudo solventar la situación y detener 10 personas involucradas en las acciones de sabotaje, quienes serán presentadas ante el Ministerio Público para iniciar un proceso de investigación.

Asimismo, detalló que dentro de las instalaciones de la sub estación Caujarito de Corpoelec, fueron capturadas infraganti 4 personas que intentaban robar una cantidad importante de cable de aterramiento que permite absorber de manera segura las descargas eléctricas de la atmósfera y evitar accidentes.

Por tanto, el Gobernador Arias Cárdenas  enfatizó que de acuerdo con las intenciones cometidas por estos grupos radicales, se trata de planes desestabilizadores promovidos por grupos de la derecha nacional e internacional, para atentar contra la población venezolana y generar caos con el objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que los organismos de seguridad del estado iniciaron una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades, tanto de los detenidos en flagrancia como el personal encargado de realizar el chequeo permanente de las instalaciones eléctricas y de quién pudo haber ordenado que se cometiera la acción violenta.

Por su parte, el mayor general Franklin García Duque, Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de Occidente, afirmó que el ataque a las instalaciones de generación eléctrica es un hecho “terrorista” neutralizado gracias a los operativos de seguridad. Igualmente reiteró que los efectivos castrenses se mantendrán desplegados para blindar todos los recursos y elementos eléctricos a fin de preservar la paz ciudadana, acotó.

Pago a educadores

En relación a las recientes protestas registradas a las afueras de la Residencia Oficial por un pequeño grupo de representantes sindicales del sector educativo, la autoridad regional expresó que luego de un acuerdo de pago con los dirigentes gremiales, han tomado una actitud desleal y arbitraria con intenciones políticas, porque ya fue cancelado 55% del aumento salarial y se ha garantizado el pago total del incremento una vez el Ejecutivo Nacional envíe los recursos económicos.

Agregó que existe un proceso legal para llegar a la paralización de las actividades educativas, y en este caso no se han cumplido, dijo “en caso de llamar a paralizaciones sería una decisión arbitraria y fuera de la ley que además atenta con el derecho a la educación de los niños y no lo vamos a permitir”, comentó Arias Cárdenas.

Recalcó además que organizaron una reunión con los líderes sindicales y no acudieron a la reunión para llegar a un acuerdo, sin embargo aseveró que cumplirá con los educadores como siempre lo ha hecho su gobierno.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente