Gobernador Arias Cárdenas inauguró Base de Misión Santa Inés en la parroquia Antonio Borjas Romero

Publicado el 19 de agosto de 2015


Base de Misión Santa Inés (2)

Continuando en la lucha por erradicar la pobreza extrema en el país, garantizando servicios de salud, alimentación, atención social y educación a los zulianos, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró la base de misión Santa Inés,  ubicada en el sector Santa Inés de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

La nueva base de misión se suma a las 215 establecidas en la región, las mismas están ubicadas en los espacios más vulnerables de la entidad. El mandatario regional acotó que la atención que ahora reciben las bases de misiones es un impulso para erradicar la pobreza extrema, es un esfuerzo realizado en conjunto a través del convenio Cuba- Venezuela, el mismo cuenta con la presencia de la Guardia del Pueblo para garantizar la seguridad de quienes asisten, asimismo trabaja de forma mancomunada con el Poder Popular para atender los diferentes temas sociales, como el caso alimenticio, donde las familias reciben periódicamente más de 8 toneladas de alimentos.

 

Durante la inauguración y recorrido por el centro logístico y operativo, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez, y José Fleirej Secretario de Desarrollo Social y Karina Guerra, secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Zulia  Arias Cárdenas expuso que la Base de Misión “tiene un nombre significativo, Santa Inés es el triunfo del ejército popular venezolano, es la derrota del ejercito de la oligarquía. Esto le da una garantía de permanencia a ésta base de Misión”.

Base de Misión Santa Inés (3)

El mandatario regional también señaló que las bases de misiones promueven “la vida en dignidad para el Zulia y Venezuela”. A su vez, sostuvo que la Base de Misión Santa Inés “es un espacio de todos, esto le pertenece al pueblo; se trata de cuidar, conservar y aprovechar al máximo para el provecho del pueblo”.

 

Por su parte, Karina Guerra, representante del Sistema de Misiones, expresó que “Santa Inés” “es un logro para la revolución, logro que gracias al empeño y sueño del Líder de la Revolución, Hugo Chavéz y siguiendo instrucciones del Presidente Maduro se hacen realidad”. 

 

Guerra informó que con la incorporación de la nueva Base de Misión y el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia se cubrirán las necesidades tanto  de salud como de alimentación,  cultura y deporte a un total de mil 152 familias “Ahora nuestros abuelos tendrán también la oportunidad de estudiar con los programas de atención adaptados a la tercera edad”.

Barrio adentro deportivo

Base de Misión Santa Inés (1)

En el marco de la inauguración, el Gobernador entregó el trofeo al equipo de futbolito que resultó ganador en el primer torneo “Batalla de Santa Inés”. Igualmente, se entregaron los certificados de adjudicación a la comunidad de la Base de Misión, como parte del empoderamiento del Poder Popular, ya que será la comunidad junto a la Guardia del Pueblo, quienes velaran por la seguridad del espacio. 

Base de Misión Santa Inés (7)

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente