Gobernador Arias Cárdenas inauguró planta procesadora de alimentos balanceados para impulsar el desarrollo agroproductivo junto al poder popular

Publicado el 16 de junio de 2017

Como parte del impulso que viene ofreciendo el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para reactivar el aparato productivo e incrementar la producción agrícola y pecuaria en la entidad, fue inaugurada la planta de Alimentos Balanceados Alipron,que producirá alimentos balanceados para aves, cerdos, ovinos y caprinos.

IMG_1095

Este proyecto ha sido respaldado por el Ejecutivo Regional para que el Poder Popular se integre a la producción alimenticia, y de esta manera, se pueda abastecer el mercado local con visión de expansión a mediano plazo en la  distribución de  la producción a otros estados. La planta esta ubicada en el parcelamiento Mi Esfuerzo y esta coordinada por la Comuna Corazón de Mi Patria, conformada por 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

IMG_1088

Al respecto, el Mandatario Regional manifestó que continuará  acompañando la creación de pequeñas plantas para continuar el impulso de la producción agroalimentaria y derrotar la guerra económica, recordó que en el municipio la Cañada de Urdaneta también se está creando una planta similar, resaltando que el objetivo es expandir este proyecto hacia la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y la región Perijá.

IMG_1098

 

“Tenemos que producir riquezas, bienestar, quién dijo que el socialismo es miseria, el socialismo representa la forma de vida de manera digna, la mayor suma de estabilidad y felicidad posible, construir frente a los que destruyen. Allí está el presidente Nicolás Maduro ayudándonos a impulsar el potencial productivo que tiene esta región”, comentó.

IMG_1117

Por su parte, la presidenta del Fondo Para el Desarrollo Económico del Zulia (Fondesez), Katy Urdaneta dijo que la comuna Corazón de mi Patria es digna  y  merecedora del legado del Comandante Chávez “Alipron es el comienzo de lo que se convertirá el parcelamiento Mi Esfuerzo, este será un modelo vitrina donde funcionará un mercado a cielo abierto, con el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

IMG_1124

En este orden, Fondesez, otorgó 13 créditos que suman 44 millones de bolívares para la cría de cachamas y bocachicos con una producción estimada de 10 toneladas anuales por acuicultor, igualmente otorgó financiamiento  para la adquisición de ganado y otras áreas de emprendimiento como: peluquería, artesanía y adecuación de infraestructura turística.

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente