Gobernador Arias Cárdenas inspeccionó instalación de las dos puertas en los bunkers de radioterapia en el Gran Oncológico del Zulia

Publicado el 31 de enero de 2017

 

sa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó  la instalación de las dos puertas de 2 toneladas cada una, que componen los bunkers de radioterapia del Gran Oncológico del Zulia,  por parte de un personal proveniente de Estados Unidos, el cual se encuentra altamente  calificado para la ejecución de esos trabajos siguiendo las recomendaciones tecnológicas de los fabricantes.

ss

La presidenta de la Fundación de la Promoción para la Salud (Fundasalud), Javiela Arias dijo: “ya está aquí en Maracaibo el personal que viene de Estados Unidos para instalar las dos puertas que componen los bunkers de radioterapia, la cual  pesa dos toneladas cada una”.

Asimismo, resaltó que solo en la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas es posible la ejecución de obras como esta, que garantizan el tratamiento de los ciudadanos que padecen cualquier tipo de cáncer de manera gratuita.

ca

Entretanto, anunció que próximamente llegará a Maracaibo otro equipo técnico de Estados Unidos, el cual al término de un mes y medio, realizará el proceso de instalación de las dos maquinas de radioterapia.

Por su parte, el representante de la empresa Varian Medical Systems en Venezuela, Víctor Rodríguez, manifestó que su visita al Gran Oncológico del Zulia, se encuentra basada en la supervisión de los dos equipos de radioterapia de baja y alta energía que ofrecerán tratamiento a todo tipo de cáncer en este centro de salud.

ar

“Estos son los equipos médicos más avanzados en el mundo para tratar el cancer. En beneficio para el paciente estos equipos aplican una dosis más concentrada en el área tumoral, conservando de esta manera los tejidos sanos  y brindan una capacidad de atención diaria de entre unos 70 pacientes por equipo”, resaltó Rodríguez.

Asimismo, agregó que igualmente se instalará una maquina de braquiterapia, la cual tratará el cáncer de cuello intrauterino y estará atendiendo a unas 20 personas diariamente.

Esta importante edificación dispone de 1 mil 463 metros cuadrados donde se brindará asistencia médica inmediata con equipos de calidad, que poseen la aplicación Rapidar permitiendo que se realicen las radioterapias en 3 minutos aproximadamente, mientras que un equipo normal tarda 14 minutos.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente