Gobernador Arias Cárdenas inspeccionó plantas de materiales que facilitan ejecución de obras y avances de la infraestructura educativa

Publicado el 12 de enero de 2017

IMG_1275 (1)

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, inspeccionó algunos Centros de Educación Inicial del municipio Maracaibo para garantizar el desarrollo académico de los niños y niñas de la región.

IMG_1261 (1)

En primera instancia visitaron junto al Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez,  los avances de reconstrucción del C.E.I Gladys de Cardozo, ubicado en el sector Cuatricentenario.

 

Posteriormente, supervisó el despacho de cemento en la Planta de Mortero Húmedo ubicada en el Corredor vial Hugo Chávez Frías, la cual posee 10 camiones trompo para transportar el concreto que permite el avance y ejecución  de obras en la región.

IMG_1220 (1)

Asimismo, visitaron las instalaciones del C.E.I General Rafael Urdaneta el cual atiende a 410 niños y niñas, donde próximamente serán beneficiados con la dotación de aires acondicionados.

IMG_1294 (1)

En las adyacencias del centro educativo se construye La Casa de los Niños, la cual ofrecerá actividades complementarias en deporte y cultura.

 

Primer Mandatario Zuliano también visitó la empresa Sizuca en la COL

IMG_1435 (1)

El Gobernador  Arias Cárdenas también visitó las instalaciones de la Siderurgica Zuliana Sizuca en la Costa Oriental del Lago para constatar su capacidad instalada de 240 mil toneladas anuales de acero y 180 mil toneladas de laminación o producción de Barras de Acero.

IMG_1491 (1)

Durante el recorrido por la empresa de origen Brasileño, el primer mandatario regional estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez, la Secretaria de Desarrollo Económico Marilene Huerta y demás autoridades.

 

A través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012 manifestó “Esta empresa que forma parte del sector industrial del estado actualmente aporta al desarrollo de grandes obras en la región”.

IMG_1418 (1)

Además, agregó, “observamos el procesos de fundición y elaboración de materiales ferrosos usados para la concreción de obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

Para la fabricación de barras de acero con resaltes para uso de refuerzo estructural, Siderúrgica Zuliana, C.A. utiliza como materia prima palanquillas, las cuales son recalentadas en un horno de recalentamiento hasta alcanzar temperaturas comprendidas desde 1200ºC hasta 1620ºC, pasando luego al tren de laminación.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente