Gobernador Arias Cárdenas inspeccionó rescate y rehabilitación patrimonial del antiguo retén de Bella Vista

Publicado el 15 de junio de 2017
El antiguo retén de Bella Vista, ubicado al final de las avenidas Bella Vista y  Obispo Lazo, luce una cara distinta gracias al plan de recuperación del patrimonio histórico y cultural del Zulia, que adelanta el Gobernador  Francisco Arias Cárdenas a través del Centro Rafael Urdaneta.
LPAntiguoRetenBellavista09
El Mandatario Regional inspeccionó los avances de reacondicionamiento de lo que ahora será un centro turístico, en el cual funcionará la sede de la Policia Turística. La inversión para estos trabajos del antiguo retén es de aproximadamente 60 millones de bolívares en esta primera fase.
LPAntiguoRetenBellavista03
La recuperacion está enmarcada dentro de un plan extraordinario de recuperación y reordenamiento del casco central de Maracaibo, declarado Zona de Interés Turístico Nacional en 2013.
LPAntiguoRetenBellavista07
El cronograma de ejecución de la obra planteado por el CRU establece la intervención de paredes y frisos, reacondicionamiento de puertas, limpieza y desinfección de la edificación, construcción de paredes, bases y escalones, revestimiento y acabado de paredes con y sin baldosas, instalaciones eléctricas y de aguas servidas,reforzamiento estructural,  iluminación pintura e instalación de pisos.
LPAntiguoRetenBellavista11
Esta estructura fue construida en  1894 bajo la dirección del ingeniero Luis Muñoz Tébar, durante el mandato de su hermano Jesús Muñoz Tébar.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente