Gobernador Arias Cárdenas junto a la REDI y ZODI fijan nuevas estrategias contra el contrabando marítimo

Publicado el 26 de octubre de 2015

IMG_2933

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se reunió con la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Occidental de Defensa Integral (ZODI) Terrestre y Marítima en busca de estrategias a través de la articulación militar que permitan luchar contra el contrabando en los espacios marítimos y la seguridad para una frontera de paz.

Este lunes el primer mandatario regional sostuvo un  encuentro en el Buque Patrullero “Kariña” con el comandante de la REDI Occidental, El Mayor General Franklin García Duque, el Contralmirante Andrés Gómez Rojas, Comandante de la Zona Occidental de Defensa Integral Marítima Insular, el General de División Tito Urbano Meleán, Comandante de la ZODI Zulia, y el Secretario de Seguridad y Orden Público,  Biagio Parisi, donde se trataron acciones conjuntas para combatir el contrabando en zonas marítimas.

En mes y medio el Buque “Kariña” ha recorrido 5 mil millas náuticas, 28 visitas y registros que cuentan con 559 horas de patrullaje marítimo dando cumplimiento en apoyo a las operaciones especiales de la REDI en la región.

IMG_2881

El Coronel Arias Cárdenas manifestó que “La idea principal de esta reunión es preservar y conservar espacios territoriales y marítimos, que conlleva la lucha contra ilícitos que directamente está atentando contra la soberanía, la paz y la vida de nuestros ciudadanos”.

Dijo que estas acciones y despliegues, son para ver cómo funciona el tema del contrabando y como ha avanzado hasta ahora. “Estamos ahorrando más de 4 millones de bolívares diarios al país a través de los controles para evitar el contrabando de extracción”.

Por su parte, el comandante de la REDI Occidental, El Mayor General Franklin García Duque acotó “Nos encontramos en este patrullero oceánico “Kariña”, integrando la REDI Occidental y la Insular. Los ilícitos no tienen fronteras y es necesario articular y desarrollar acciones para lograr eliminarlos y reducirlos

El Comandante de la Zona Occidental de Defensa Integral Marítima Insular, Contralmirante Andrés Gómez Rojas reseñó “Es importante hablar específicamente de la articulación y el fortalecimiento contra el contrabando. En este caso a la zona insular nos corresponde desde Castillete estado Zulia, hasta Boca de Aroa estado Falcón, y el territorio federal Francisco de Miranda”.

IMG_2914

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente