Gobernador Arias Cárdenas: “La ANC nos abre el camino de la paz, el reencuentro y la economía productiva”

Publicado el 17 de junio de 2017

as

En marco de la convocatoria al proceso constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo este sábado,  un foro sobre la Constituyente por la Paz dirigido por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas. El evento tuvo lugar en el auditorio del Banco Central de Venezuela, ubicado en el casco central de Maracaibo.

El primer mandatario Zuliano refirió que con la Constituyente se podrá garantizar la paz, “es la única puerta que nos dejaron, ellos no aceptan un calendario electoral. El Presidente los invitó a la mesa de diálogo pero optaron por la destrucción (…) la ANC es la alternativa para que voceros legítimos conversen” indicó.

Igualmente, enfatizó en que a través de la ANC se impulsará la economía productiva en el Zulia, “aquí en el estado estamos contribuyendo a diversidad económica con el camarón, el aceite de palma, el plátano, el plástico, el desarrollo de la planicie de Maracaibo,” concretó.

Recalcó que a su vez, se establecerá prioridad en la protección del medioambiente, destacando que el Lago de Maracaibo es el mayor reservorio de agua dulce de América Latina y su preservación será fundamental para el futuro.

paz

Durante el foro se mostraron imágenes de los recientes hechos violentos que se han presentado en el estado, originados por sectores radicales de la extrema derecha venezolana.

Al respecto, Arias Cárdenas enfatizó que han transcurrido 90 días de protestas violentas, donde se han destruido diversas sedes gubernamentales y establecimientos privados. Asimismo, lamentó la muerte de jóvenes zulianos en medio de estos sucesos.

b

“Son 90 días de combate, esto tenemos que tenerlo en el corazón y la mente porque se olvida (…) Ayer, en las Torres del Saladillo detuvimos a 16 personas, quienes ya habían delinquido en el 2014. Entre ellos el encargado de distribuir el dinero” destacó el Gobernador zuliano.

Por su parte, Victor Ortega, víctima de los ataques terroristas, relató que tras culminar una actividad en el Parque Urdaneta, se desplazaba en un camión 350, cuando 15 sujetos se acercaron y le lanzaron bloques, piedras, sillas metálicas, partiéndole los vidrios al vehículo en el cual se encontraba.

ss

A lo cual, el Jefe de estado zuliano resaltó que con la integración cívico-militar, se logrará desmontar las llamadas “guarimbas” e identificar a los cabecillas de estos grupos.

En este sentido, agregó que “la gente ya está obstinada del desastre. Tenemos que decir la verdad, la cochinada en la que tiene la alcaldesa a Maracaibo (…) ella anda con un libro, no sé que leerá, pero yo la invitó a que lea la Ley Orgánica del Régimen Municipal y que trabaje, recoja la basura y haga obras por la ciudad” subrayó la Autoridad Zuliana.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente