Gobernador Arias Cárdenas lanza Misión Nueva Frontera de Paz en Zulia

Publicado el 11 de septiembre de 2015

IMG_1591

Las conclusiones arrojadas serán presentadas al Presidente Nicolás Maduro y sus propuestas entregadas al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presidió el seminario consultivo Abierto para una Nueva Frontera de Paz y construcción de una Zona limítrofe con la participación del Poder Popular y estudiosos del tema fronterizo.

En el  auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela (BCV), estuvo acompañado por la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; y de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, quienes debatieron junto él, el tema fronterizo.

IMG_1552

En su intervención, el  Gobernador del Zulia manifestó que el pueblo del Zulia se encuentra a la expectativa, y a la búsqueda de soluciones permanentes, “Tenemos mucho por conversar en las mesas, y buscar la manera de atacar los problemas”.

“Construir una frontera de paz es indispensable, esta propuesta y la posibilidad de tener una zona limítrofe de integración es buena para los venezolanos, pero también para los hermanos de Colombia”, resaltó el Coronel Arias Cárdenas.

Por su parte, la Vicepresidenta Isis Ochoa resaltó que la construcción de un debate es necesario para tomar acciones concretas para corto, mediano y largo plazo “Este foro consultivo tiene la intención de empoderar al pueblo, para establecer una nueva arquitectura política en la nación, esto no se trata de la diplomacia de las naciones, sino de la diplomacia del pueblo de Colombia y el nuestro, que son hermanos. En Venezuela somos Bolivarianos, humanistas y socialistas, y en ese sentido, inscribimos nuestros esfuerzos por construir la nueva frontera de paz”.

IMG_1708

Entre los temas del Seminario se encuentran: Desarrollo social en la frontera y Políticas Comunicacionales, situación económica en la frontera y territorio de paz. Con esto se pretende buscar la consolidación de políticas que permitan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco del ideal bolivariano.

Las conclusiones de este evento serán presentadas al Presidente Nicolás Maduro y las propuestas planteadas por los participantes, serán entregadas por el ejecutivo Nacional al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, previo al encuentro entre ambos mandatarios.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente