Gobernador Arias Cárdenas: “No ha llovido lo suficiente para llenar embalses”

Publicado el 14 de agosto de 2014

arias

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaró este miércoles que las lluvias que se han producido en los últimos días “no son suficientes” para llenar las represas. Así lo manifestó durante la entrega de cinco camiones cisterna en el parque Rafael Urdaneta, para abastecer de agua potable a los municipios Mara, San Francisco y Almirante Padilla. Con esta dotación sube a 110 la cantidad de camiones disponibles para suministro de agua.

“Acabamos de entregar el equivalente a siete cisternas más, tres de 10 mil litros y dos de 20 mil litros para las alcaldías de Mara, San Francisco y Almirante Padilla. Llovió en Maracaibo y de inmediato vientos huracanados, pero no ha llovido suficiente en las cuencas, muy poquita la lluvia, debemos mantener esta lucha que tenemos del uso adecuado del agua”, declaró.

El gobernador informó que el embalse Tres Ríos subió 25 centímetros con las lluvias registradas en la región zuliana, la tarde del pasado martes, durante la entrega de casas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, reiteró que quedan 42 días de agua, “si no llueve en la cuenca de los ríos”. Indicó que con el trasvase que se hará podrán llegar a octubre sin cambiar el sistema de racionamiento de 36 x108 días en los seis municipios más afectados.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente