Gobernador Arias Cárdenas otorgó 3 mil nuevas becas universitarias de Fundalossada superando los 28 mil beneficios académicos durante su gestión

Publicado el 22 de septiembre de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa dignificando y reivindicando al sector juvenil y estudiantil del estado con la entrega de nuevas becas universitarias y de posgrado otorgadas a través del programa Fundalossada que durante su gestión, ha beneficiado a más de 28 mil jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para costear sus estudios superiores, tras invertir más de 3 millardos 786 millones de bolívares.

En este orden, la Autoridad Zuliana encabezó un multitudinario acto en el Circulo Militar de Maracaibo, donde entregó 3 mil becas para estudios de pregrado y 100 de postgrado en universidades públicas y privadas a  bachilleres y profesionales que resultaron seleccionados por el censo que realizó el Ejecutivo Regional en los 21 municipios de la entidad. A su vez detalló que 1 mil 200 asignaciones fueron para cupos en universidades privadas y 1 mil 800 ayudas económicas para los estudiantes públicos.

Al respecto, Arias Cárdenas expresó que incrementará el número de becarios para atender a mayor cantidad de estudiantes zulianos. Destacó que en esta ocasión  fueron entregados cupos de estudios de cuarto y quinto nivel a profesionales que se capacitarán para impulsar el desarrollo productivo del estado con el objetivo de avanzar hacia el nuevo modelo post petrolero y vencer así las dificultades económicas generadas por sectores radicales de la oposición.

“Estamos viviendo una fiesta de la juventud con la entrega de 3 mil becas a jóvenes que participaron en el censo, esta es la primera oleada de las 7 mil 500 que vamos a entregar en las próximas semanas y forman parte de la selección que hicimos, priorizando las carreras técnicas dentro de la exigencias que requiere nuestro estado, fundamentalmente la ingeniería, economía y ciencias sociales”, comentó el Gobernante Zuliano.

Igualmente, el Jefe de estado resaltó la iniciativa de financiar estudios de Post grado y para trabajadores del sector Salud que se especializarán en el área de enfermería, y de esta manera, seguir optimizando la atención médica en la red ambulatoria y hospitalaria de la región.

Agregó que las asignaciones de las nuevas becas serán entregadas durante actos masivos que se realizarán en la Costa Oriental del Lago, Eje Sur del Lago, Machiques de Perijá y Sub región Guajira para darle la oportunidad a la juventud del estado de profesionalizarse y contribuir con el provenir del Zulia y Venezuela.

La Gobernación del Zulia, durante esta entrega, benefició con estudios de 4to, 5to y 6to nivel a 200 profesionales, distribuidos en: 31 becas para el área humanística, 20 de ingeniería, 49 para las ciencias sociales y 100 de salud.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente