Gobernador Arias Cárdenas recibe equipamiento valorado en 1.5 millones de dólares para dotar la red hospitalaria

Publicado el 20 de julio de 2017

19 07 2017 EM Recepción de insumos medicos (1)

Como parte del Plan de atención, dotación y equipamiento permanente  para  prestar un óptimo servicio de salud en la entidad, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acompañado por la Presidenta de Consalud Franci Romero y el Secretario de Salud, Richard Hill recibió en el Puerto de Maracaibo el segundo contenedor con equipos médicos por un monto de 1 millón 500 mil dólares.

 

El Mandatario Regional explicó que es la segunda entrega de un total de 14 millones de dólares que comprende el plan de adquisición de los centros hospitalarios de la región que se materializa con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio de Finanzas.

19 07 2017 EM Recepción de insumos medicos (1)

“Recibimos un tomógrafo de última generación de 64 cortes. Lo instalaremos en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe junto con el equipo de radiaciones y el equipo del Gran Oncológico del Zulia. Este tomógrafo será ubicado en la sala de rayos X del hospital, área también recuperada. Pronto recibiremos otro tomógrafo que donará la Presidencia de la República que reforzará el equipamiento del Hospital de Especialidades Pediátricas”, comentó.

19 07 2017 EM Recepción de insumos medicos (6)

 

El Gobernador Arias Cárdenas informó que también arribaron 20 cunas clínicas que van a ser distribuidas  de acuerdo con los planes de atención  en el estado para el sector infantil, que es de alta prioridad para las políticas de salud pública en el estado y el país,  pero sin duda la gran mayoría  irá  al Hospital de Niños de Veritas, el cual ha sido remozado y al Hospital de Especialidad Pediátricas.

 

 

“Aún faltan 6 contenedores con una inversión cercana a los 8 millones de dólares, la cual está orientada hacia áreas fundamentales, como equipos de hemodinámica para atender aproximadamente unos 500 casos, equipamiento para la osteosíntesis en el Hospital Central,  medicamentos de alto costo,  diabetes y antibióticos” puntualizó.

 

Finalmente, el Jefe de Estado Local resaltó “vamos a tener una prestación del servicio adecuada, nosotros seguimos sirviendo al pueblo, trabajando, haciendo, construyendo dándole respuesta a la gente, mientras que otros solo planifican y muestran quemas, tomas, trancas y destrucción”.

 

Por su parte, la Presidenta de Consalud, Franci Romero, manifestó que este arribo de insumos y equipos da continuidad al proyecto de modernización de la red hospitalaria que adelanta la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, de procura internacional.

 

“Cumpliendo con nuestro compromiso estamos apoyando al estado en la mejora en la prestación del servicio de salud, nos planteamos seguir acelerando las entregas que faltan,  mas todas las contrataciones para cooperar en el  impulso de un área tan sensible y prioritaria”, aseveró.

 

En tanto, el Secretario de Salud, Richard Hill subrayó que la gestión del Gobernador Arias Cárdenas,  está devolviendo la profesionalización a los hospitales.

 

“En el General del Sur, aparte de tener el Oncológico y equipos de primera generación, se contará con un tomógrafo de 64 cortes, pero  también hemos rescatado neurocirugía, el programa de osteosíntesis, ya estamos trabajando en la infraestructura de lo que va a ser la parte de hemodinamia, para poder atender a todos los pacientes que necesiten un cateterismo”, finalizó diciendo.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente