Gobernador Arias Cárdenas rehabilitó y entregó el Hospital I “Dr. Toribio Bencosme” en el municipio Machiques

Publicado el 12 de octubre de 2017

Como parte de las políticas de optimización del servicio de salud, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas , entregó totalmente rehabilitado el Hospital I “Dr. Toribio Bencosme”, ubicado en la parroquia San José de Perijá del municipio Machiques, el cual tendrá la capacidad de atender a 8 mil pacientes al mes.

En este sentido, el Gobierno Regional, en compañía del Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez informó que  a través de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) logró  reacondicionar el área de 1.225,30 metros cuadrados, beneficiando a 140 mil habitantes de los sectores Campo la Cochina, Calle Larga, San Felipe, Terepaima, Grano de Oro, Los Aceitunos,  y demás localidades de esa  jurisdicción.

Al respecto, el Mandatario Regional destacó que la obra requirió una inversión superior a los 619 millones para recuperación y reacondicionamiento del centro asistencial que prestará los servicios de gineco-obstetricia, dermatología, odontología, laboratorio, sala de rayos X, hospitalización pediátrica y adultos, sala de partos, inmunizaciones, nutrición y dietética, terapia respiratoria y planificación familiar.

“Estamos muy contentos de estar en Machiques de Perijá y en compañía de Jorge Rodríguez, reinaugurando este centro asistencial como una muestra del trabajo de la Revolución Bolivariana en la salud, el legado de Chávez,” resaltó.

 

Por su parte, Jorge Rodríguez, enfatizó que ningún otro gobernante en el Zulia ha demostrado su amor y compromiso con su pueblo como Arias Cárdenas.

“Yo conozco pocas personas con una capacidad de trabajo como la que tiene Arias Cárdenas, que hablan contigo a las 2:00 de la madrugada., por una necesidad que tenga el estado y a las 6:30 de la mañana, están nuevamente trabajando por el bienestar de los zulianos. Nadie ha hecho tanto por la salud del Zulia como Arias, por la construcción de viviendas, por el desarrollo del agro, a pesar de los obstáculos (…) yo creo que costaría mucho conseguir un hombre con estas características”, refirió Rodríguez.

En relación con  los trabajos realizados en el hospital, el Jefe de Gobierno Regional explicó que fueron ejecutadas labores de impermeabilización, acondicionamiento de paredes y techo, pintura de fachada exterior, demolición y construcción de paredes de bloques, remoción e instalación de ducteria para aires acondicionados, sustitución de láminas de yeso en techos, acondicionamiento e instalación de sistema eléctrico y cerca perimetral, entre otras.

 

Asimismo, se instalaron 15 unidades de aires acondicionados: 6 equipos tipo split de 18000 BTU, 1 equipo tipo piso techo 3 toneladas, 1 equipo tipo piso techo de 3 toneladas, 2 equipos tipo piso techo de 4 toneladas, 1 equipo tipo piso techo de 4 toneladas, 1 equipo tipo compacto 5 toneladas  y 3 equipos piso techo de 5 toneladas.

En cuanto al equipamiento médico y no médico, la Autoridad Zuliana indicó que el “Toribio Bencosme” fue dotado con 6 parales de suero 2 balanzas de adulto1 infantómetro 2 electronebulizador 3 tensiómetros de pedestal, 3 estetoscopios de adulto, 1 monitor de signos vitales, 6 divanes de examen general, 7 escales de un paso 3 negatoscopios de un cuerpo, 3 ORL portátil 1 diván ginecológico ,1 lámpara cuello de cisne, 2 cunas pediátricas; 2 vitrinas de instrumentos, 1 taburete de acero, 32 sillas para visitantes, 10 escritorios secretariales, 2 sillas altas y 10 estanterías esqueléticas.

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente