Gobernador Arias Cárdenas reinauguró la Escuela Básica Nacional Hermágoras Chávez

Publicado el 19 de septiembre de 2017

Como parte de las políticas para garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje de los niños y niñas en espacios dignos y totalmente dotados, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, reinauguró la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Hermágoras Chávez”, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo. La institución fundada en 1944 cuenta con una matrícula de 387 alumnos distribuidos en 11 aulas de educación inicial y primaria.

 

Al respecto, el Mandatario Regional informó que en la entidad se han construido y rehabilitado más de 750 planteles escolares, y para la refacción de este recinto, fueron invertidos 142 millones 025 mil 598 bolívares dignificando y optimizando las condiciones del personal educativo y los alumnos.

Asimismo, detalló que la rehabilitación estructural de la edificación ejecutada a través de Fundaeduca abordó la  impermeabilización, construcción del tanque de aguas blancas, reacondicionamiento de aulas, oficinas administrativas,  biblioteca, salón de profesores, salas sanitarias, dotación de 12 aires acondicionados de 12 mil btu y 8 unidades de climatización de 3 toneladas con protecciones y muebles de madera.

 

“Este colegio fue construido en 1944 con la arquitectura del momento que vale la pena recuperar. Lo recibimos en condiciones deplorables, realizamos los trabajos de rehabilitación y conservamos la fachada original, se dotó totalmente con mobiliarios, equipos de informática para el laboratorio donde los niños estarán en contacto con la tecnología”, precisó.

 

Igualmente, el Jefe de Estado Local, realizó un llamado a la comunidad en general a preservar la institución por el bien de toda la población escolar, “hay que cuidar la escuela que es de todos, conservemos las instalaciones como están, los aires acondicionados, todo”, señaló.

 

A su vez, Arias Cárdenas entregó al alumnado morrales equipados con lápices, sacapuntas, borradores, caja de creyones, blocks de dibujo, cuadernos tesis, libros de la Colección Bicentenario y un juego geométrico.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente