Gobernador Arias Cárdenas supervisó trabajos de reacondicionamiento del peaje de Paraguachón

Publicado el 15 de agosto de 2016

4

El Gobierno regional adelanta los trabajos de recuperación de las instalaciones del Peaje Paraguachón en el municipio Guajira del Estado Zulia, a la espera de la apertura del tránsito vehicular en la frontera, una vez sea concretada la decisión de parte de los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

 

Con el restablecimiento el pasado sábado 13 de agosto del tránsito peatonal progresivo y supervisado desde las 06:00 a.m hasta las 09:00 pm, se permitió, por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el paso vehicular por el peaje de Paraguachón para acercar a las personas a la línea fronteriza hasta que sea autorizado el cruce de los automotores hacia Colombia.

 

El primer mandatario supervisó este fin de semana los trabajos de reacondicionamiento que se realizan en el peaje en la frontera entre Colombia y Venezuela. Constató el adelanto de los trabajos de electricidad, pintura, planta eléctrica, sistema de climatización  de aires y demás detalles de infraestructura ,para posteriormente, proceder a la colocación de equipos, cámaras, impresoras, tecnología de registro de voz y data y todo lo que conlleva la reapertura del peaje  cuyos ingresos reportados serán reinvertidos en el mantenimiento de la vialidad a lo largo de la troncal del Caribe, además de servicios de grúa,  auxilio vial, seguridad, señalización, entre otros.

 

El Director del servicio del SEDAEREZ (Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Zulia), Orlando Silberstein- refirió que con la estación recaudadora de Paraguachón sumarán siete (7) los peajes puestos en funcionamiento por el Gobernador Arias Cárdenas, desde la transferencia de la competencia de administración de las estaciones recaudadoras por parte del Gobierno Nacional. Es un peaje amplio, confortable y contará con tecnología de punta para garantizar que sus procesos sean rápidos y confiables.

 

Igualmente destacó que así como en el resto de los tramos viales, los conductores contarán en el trayecto con auxilio vial con la presencia de una grúa de manera permanente, patrullaje para garantizar seguridad en su recorrido y atención médica con traslado en ambulancia en casos de emergencias que así lo ameriten al centro de salud más cercano, para lo cual ya se adelantan las respectivas coordinaciones con las autoridades municipales.

 

 

En la zona fronteriza los servicios serán prestados por las tres estaciones recaudadoras ubicadas en la Troncal del Caribe: San Rafael de Mara, Río Limón y Paraguachón, que tendrán asignados tramos específicos y prestarán los servicios que requieren los usuarios de esa importante vía.

 

El propósito-indicó es que los recursos obtenidos por concepto de la recaudación en cada uno de estos peajes se reinviertan en la ampliación los servicios al usuario y se continúen realizando de manera permanente trabajos de mantenimiento vial para que quienes se movilicen por la zona fronteriza lo hagan en condiciones seguras En cuanto a las tarifas, refirió el titular del SEDAEREZ ,  se está avaluado el monto ya que se deben cubrir los costos operativos del peaje, nomina, mantenimiento de la vía y servicios conexos. Se trata además, de un peaje internacional que posee características muy particulares al del resto que se encuentran ya activos.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente