Gobernador Arias Cárdenas: “Unidos con nuestros amigos del hemisferio y del mundo daremos un parao a la componenda en la OEA”

Publicado el 28 de marzo de 2017

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó este martes en el programa Encendidos, transmitido por el canal Venezolana de Televisión que la Organización de los Estados Americanos (OEA), “tiene cómplices sin justificación, pero con intereses internacionales de la potencia hegemónica del imperio norteamericano”.

Aseguró que Venezuela ha dado una muestra de Bolivianismo, anti imperialismo y lo que significa ser latinoamericano, dando como ejemplo de lo contrario  la  posición    del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien participó   en  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, además, es cercano a presidentes como ‘Pepe’ Mujica, “ahora se piensa que perdió la cabeza, tras sus declaraciones”

“Es una componenda y Almagro es el peón; unidos con nuestros amigos en el hemisferio y en el mundo vamos a lograr darle un parao a este tipo de actitudes. Está buscando cercarnos y justificar una intervención”, añadió el mandatario regional.

Asimismo, mencionó que se ha trabajado constantemente para llegar a los acuerdos de paz entre Colombia y Venezuela, “trabajamos sobre la base de la visión Bolivariana y el proceso de conclusión de un sueño, que es la integración de la Gran Colombia, esa unidad de la Nueva Granada y Venezuela, es una meta que nosotros perseguimos y que persiguió Simón Bolívar”, rememoró.

En cuanto a la situación  del contrabando en la frontera, refirió    que la actitud del Gobierno de Colombia no ha ayudado a combatir el delito de extracción en la frontera entre los dos países.

Explicó que existe una situación muy compleja en torno a este tema, “hay grupos mafiosos que se dedican y viven del contrabando; Colombia manda muy poco combustible a la franja de la frontera y por otro lado no hay posibilidad de control como debe ser”.

Indicó que el Gobierno Nacional articuladamente con el Regional se encuentran trabajando en varios frentes, para tener una propuesta y activar la venta de combustible en la frontera, así como  algunos productos de elaboración venezolana que puedan venderse en pesos.

Durante su intervención, el Mandatario Regional,  también hizo referencia a la atención  que la Gobernación del Estado Zulia presta al   buen vivir  de los marabinos  ante la ineficiencia de la Alcaldía de Maracaibo  “Se ha atendido la ciudad     como  debe corresponderle a la Alcaldía,   que  ha  descuido   enormemente  la ciudad, tenemos que recoger la basura y destinar recursos del Ejecutivo Regional  que deberíamos estar dedicando a hospitales, ambulatorios, escuelas, vialidad interurbana, patrullas, por asumir    responsabilidades  que son  de la municipalidad, expresó.

En cuanto a la producción agro productiva en la región, resaltó que  en ese  sentido existe un interés  del  sector productor en el Zulia ,  el cual está orientado a las directrices del Gobierno Nacional, “gracias a las labores de nuestro Presidente, Nicolás Maduro logramos traer unas 200 toneladas de semillas como Mombaza, Tanzania, Brachiaria Brizanta y Brachiaria Humidicola, provenientes de Brasil, para revertir el efecto de la sequía en las 200 mil hectáreas afectadas en los últimos tres años.

“Los pequeños, medianos y grandes productores están recuperando los pastizales del Zulia; estamos avanzando para compensar los efectos del cambio climático y continuar potenciando la producción de leche y carne”, puntualizó.

2

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente