Gobernador Arias Cárdenas y el Gobierno de Calle realizaron asamblea en apoyo a la ANC en Sucre

Publicado el 10 de junio de 2017

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas visitó el municipio Sucre junto al Gobierno de Calle integrado por el Vicepresidente de Socialismo Territorial y Ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, la Ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el Ministro de Salud, Luis López, el Ministro de Transporte, Ricardo Molina, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el Alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca y el Jefe de la Redi- Occidental, el M/G Tito Urbano Meleán.

IMG_8514

Durante el encuentro efectuado en el gimnasio cubierto del sector El Batey, las autoridades gubernamentales compartieron con los Consejos Comunales de la localidad, las UBCH, Comunas y parte de la comunidad que asistió masivamente a la reunión como una muestra de apoyo a la Revolución y la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

IMG_8513

Al respecto, el Mandatario zuliano agradeció la visita de los funcionarios públicos, a quienes invitó al municipio para compartir con la calurosa y afectuosa población de Sucre. “Estamos contentos, alegres, agradecidos porque dentro de la planificación del Gobierno de Calle estaba visita Sur del Lago, específicamente en Colon pero le pedí a Aristóbulo que viniéramos rápidamente y él me respondió -Me voy a ver con mi gente en Sucre-”, informó.

IMG_8502

Asimismo, resaltó la gran muestra de solidaridad que el país, y en especial el Jefe de Estado, ha demostrado con los hombres y mujeres trabajadores del municipio que han sido víctimas de la agresión por parte de grupos violentos.

 

De igual manera, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente es una vía pacífica para resolver las diferencias existentes. Es la oportunidad perfecta para establecer un diálogo donde todas las partes puedan exponer sus propuestas. “Es por eso que en Sucre la Constituyente va”.

 

En este sentido, el Ministro Aristóbulo Istúriz, señaló que el Presidente Maduro dio instrucciones para que el gabinete ministerial estuviese en las calles atendiendo y escuchando al pueblo. “Nos dijo que no quería a los ministros en un despacho sino en la calle donde la gente los interpele, les den propuestas, le hagan sugerencias… por eso hoy estamos iniciando el Gobierno de Calle en todo el país” refirió.

IMG_8506

En referencia a la ANC subrayó que le dará rango constitucional a las misiones como Amor Mayor, Misión Vivienda, Misión Árbol, entre otras. “No podrán hacer como en España, Brasil y Argentina donde las pensiones fueron eliminadas. En Venezuela habían solo 300 mil pensionados porque antes quien no había cotizaba, no cobraba. Ahora con la llegada del Comandante Chávez eso cambió, la gente puede disfrutar de su pensión sin haber cotizado” destacó Istúriz.

 

Asimismo, la Ministra Aloha Núñez, reafirmó que solo en Revolución ha sido posible que los abuelitos ingresen al sistema de pensiones sin haber cotizado antes, muchos de ellos trabajaron toda su vida como comerciantes, carpinteros, costureras, servicio doméstico, y al llegar a la tercera edad, ningún organismo los amparaba.

IMG_8519

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz expresó que el principal objetivo de la Constituyente es preservar la paz, “Pero para eso en necesario mantener el control político territorial. Vemos como los países con dificultades son aquellos donde hay petróleo, porque Estados Unidos quiere apoderarse de las riquezas de esos pueblos y Venezuela es altamente rica en recursos naturales y minerales, además del petróleo” indicó.

 

Aracelys Caldera, vocera del Poder Popular, expresó que es vital hablar de la importancia del momento histórico que vive el país, “hoy como nuestra Patria está siendo asechada, debemos resguardar la paz. A través de la Constituyente estamos decididos a traspasar los alcances de nuestra Constitución”.

 

De igual forma, dijo que “aquí están reunidas las madres y padres procesadores, cocineros, que hoy gracias al Presidente Maduro han sido dignificados. Es por eso que las misiones tienen que estar protegidas, aquí hay pueblo dispuesto y consiente” puntualizó Caldera.

 

En cuanto a las acciones violentas ejecutadas por grupos de extrema derecha, Cadera refirió que “fuimos asechados, nos destruyeron el Banco Bicentenario donde los abuelitos cobraban sus pensiones, pero no podrán acabar con el benefició y para eso la Constituyente va” resaltó.

IMG_8500

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente