Gobernador Arias Cárdenas y Ministra de comunas iniciaron Plan Nacional Textil 2017 que elaborará más de 1 millón 366 mil uniformes para estudiantes zulianos

Publicado el 17 de agosto de 2017

entrega de materia prima a textileras para la produccion de uniformes escolares 17-08-07 (11)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, como parte de sus políticas de impulso productivo para acelerar el nuevo modelo económico post petrolero, junto a la Ministra de las Comunas Kyra Andrade, otorgó materia prima al Poder Popular para la fabricación de uniformes escolares en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, garantizando así que las familias zulianas puedan adquirir los productos textiles a precios accesibles para los niños y niñas en edad escolar.

En este orden, el Mandatario Regional explicó que a través del Plan Nacional Textil 2017,  se tiene prevista la elaboración en el estado de 1 millón 366 mil piezas de uniformes que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los estudiantes de escuelas postuladas por consejos comunales.

entrega de materia prima a textileras para la produccion de uniformes escolares 17-08-07 (2)

Asimismo, la Autoridad Estadal, detalló que los uniformes serán entregados por intermedio de kits escolares que incluyen, chemise, mono y franela deportiva, a un costo de 20 mil bolívares cada uno.

A su vez, el Jefe de Estado Local, indicó que durante esta primera  entrega de material textil en la parroquia Idelfonso Vásquez fueron facilitados  insumos para la elaboración de 30 mil piezas que beneficiarán a  escolares de zonas populares.

“Estas acciones forman parte del esfuerzo que venimos realizando junto al Ejecutivo Nacional para derrotar la guerra económica que propician sectores empresariales con el objetivo de crear malestar en la población, sin embargo nuestra labor mancomunada con el Poder Popular permite continuar solventando necesidades prioritarias de nuestro pueblo”, comentó Arias Cárdenas.

entrega de materia prima a textileras para la produccion de uniformes escolares 17-08-07 (7)

Por su parte, la ministra Kyra Andrade aseveró que el Gobierno Bolivariano asumió con el Poder Popular el compromiso de llevar a cabo el Plan Textil Nacional 2017, confeccionando uniformes escolares que puedan ser adquiridos por las familias en situación de vulnerabilidad.

“Chavez logró que la educación fuera gratuita, la guerra económica tiene como objetivo que haya una deserción escolar, pero el pueblo zuliano está iniciando la lucha para vencer las dificultades, gracias al esfuerzo de las productoras textiles comunales”, destacó Andrade.

entrega de materia prima a textileras para la produccion de uniformes escolares 17-08-07 (11)

Recalcó la titular de las comunas que con este programa se van a confeccionar más de 10 millones de piezas textiles en Venezuela con el apoyo de 2 millones 900 mil productores comunales que trabajarán en conjunto con los Clap, escuelas nacionales y estadales para que hacerles llegar estas prendas de vestir a los infantes que más los necesiten.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente