Arias Cárdenas y Ministro de Obras Públicas anunciaron la inversión de Bs. 1 mil 600 MM para culminación del Gran Oncológico del Zulia

Publicado el 24 de febrero de 2017

Arias Cárdenas y Ministro de Obras Públicas anunciaron la inversión de Bs. 1 mil 600 MM   para  culminación del Gran Oncológico del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, constató junto al Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar, el avance del Gran Oncológico del Zulia y su reimpulso con la asignación  del Gobierno Central de 1 mil 600 millones de bolívares para la  pronta culminación de este centro  referencia científica  en Sur América.

EHInspeccionOncologico (9)

El Ministro César Salazar manifestó que la Revolución Bolivariana a través del   Plan Nacional  de Obras  2017 asignó  nuevos recursos   al Oncológico del Zulia  para el  necesario    reimpulso  de tan  importante obra.

El Gran Oncológico,   centro de referencia científica de Suramérica donde los pacientes con cáncer  podrán contar con un centro  con capacidad   para  realizar 300 sesiones diarias y 6 mil por mes de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, ha representado hasta ahora  una inversión de 506 millones de bolívares en infraestructura y 16 millones de dólares en equipamiento y dotación con apoyo del Gobierno Nacional.

EHInspeccionOncologico (6)

Salazar explicó  que en los próximos meses  el Oncológico  estará  acorde con los requerimientos de los pacientes que padecen la enfermedad y brindar una atención de calidad y de manera gratuita.

El Gobernador Arias Cárdenas dijo que  el  refuerzo y aporte que anunció el Ministro  va a permitir terminar el proyecto en un corto tiempo, “Tenemos los bunker de radioterapia, braquiterapia, quimioterapia ya acondicionados, y con su valioso  apoyo  se solventará lo que tiene que ver con mobiliario “, explicó

Ya  fueron  instaladas las dos puertas de 2 toneladas cada una que componen los bunkers de radioterapia, también se realizará el proceso de instalación de las dos equipos  de radioterapia.

EHInspeccionOncologico (1)

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente