Gobernador Arias Cárdenas y Ministro Quevedo entregaron viviendas y títulos de propiedad al Sur del Lago

Publicado el 16 de febrero de 2017

gober

Este jueves, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  en gira por el municipio Colón acompañado del  ministro del poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo entregó  154 nuevos hogares  en el conjunto residencial Don Gabriel (Coredong), en la parroquia Santa Bárbara , de los 436 adjudicadas durante la semana en la región, así como 5 títulos de propiedad de terreno para la construcción de nuevos urbanismo en la zona.

 

Con  las nuevas viviendas el Gobierno Nacional y Regional reivindica a unas 500 personas, en su mayoría trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur).

 

Durante la actividad, otorgó además 44 millones 750  mil  bolívares a 20  productores del Sur del Lago junto al Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez)  para continuar impulsando el sector agroalimentario en la región.

 

El mandatario regional  manifestó que hasta la fecha la Gobernación  ha entregado a familias zulianas más de 163 mil viviendas, y en ejecución, se encuentran 32 mil 839, “gracias al compromiso de nuestro Presidente Nicolás Maduro seguiremos alcanzando grandes metas para el Zulia”.

cas

De igual manera, aprovechó la oportunidad para informar que los ciudadanos desplazados provenientes de Colombia al Norte de Santander hacia el Sur del Lago del estado Zulia, son atendidos oportunamente y de manera inmediata, “unos 600 ya se encuentran censados”.

 

“La Canciller, Delcy Rodríguez envió a representantes de la Comisión para Refugiados con la finalidad de revisar su estado y cuantificar la situación, para luego presentarle el informe al Presidente Nicolás Maduro, “ellos tienen allá sus ovejas, sus cultivos, solo quieren poder vivir y trabajar en paz; nos sentimos hermanos de Colombia, y creemos en ellos,  no tenemos ningún trato despectivo con nuestros hermanos”, informó.

ii

Por otra parte,  Arias Cárdenas resaltó: “Junto al Fondesez hacemos entrega de 20 créditos para seguir aumentando la producción agroalimentaria en el Sur del Lago; estamos apoyando a estos campesinos que desean sacar la patria grande de Bolívar adelante”.

 

Entre tanto, el Ministro Manuel Quevedo dijo: “a nivel nacional se están entregando un total de 3 mil 829 viviendas que se suman a la meta de 1 millón 469 mil 206 hogares otorgados y 2 mil 100 títulos de propiedad a familias venezolanas, para llegar a la cifra proyectada de más de 7 mil titularidades”.

tt

El titular de vivienda acotó que el Zulia se encuentra a la vanguardia en entregas de nuevas casas para el disfrute de las familias; así como el trabajo que viene realizando la Alcaldesa del municipio Colón, María Malpica “ella solita ha edificado más de 2 mil viviendas en esta tierra productora”.

 

Por su parte la Alcaldesa destacó que durante el 2017 las entregas de nuevas casas continuarán, “estamos seguros que este año será importante para el Sur del Lago, aumentaremos las entregas de viviendas así como los títulos de propiedad de cada apartamento”.

mm

En representación de los beneficiarios, Karina Mejía, expresó: “En nombre de este gran colectivo queremos agradecer el trabajo del Gobernador, y por supuesto, de todo su tren ejecutivo por darnos respuesta inmediata con la GMVV”.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente