Gobernador Arias Cárdenas y Ministro Reverol reactivan cuadrantes de Paz y entregan equipamiento a los organismos policiales

Publicado el 23 de septiembre de 2017
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la región, el Gobernador del estado Zulia y el Ministro Nestor Reverol, reactivaron los 257 cuadrantes lacustres y terrestres de Paz con vehículos, motos, lanchas, teléfonos y radios. De igual forma fueron juramentados 190 nuevos aspirantes para el Cuerpo Regional de Policía.
Entre la dotación entregada se cuenta: 108 motos, 15 patrullas para la supervisión de los cuadrantes, teléfonos inteligentes enlazados con el servicio Ven 911, 153 cámaras de vigilancia, red de ambulancias y 8 lanchas para la Guardia Nacional Bolivariana para el patrullaje permanente en el Lago de Maracaibo.
En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que los nuevos oficiales concluyeron una formación muy dura para ser verdaderos servidores a los ciudadanos, para formar parte de una organización que hay que mejorar y  renovadar lo que exige el momento histórico.
Asimismo, destacó que para el empuje de la nueva economía, la seguridad es esencial para preservar el resguardo de los productores. “un gobernador asume la responsabilidad de trabajar y servirle al pueblo del Zulia, a través de la integración de esfuerzos con los tres niveles de gobierno”.
Finalmente,  agregó que este día es de fiesta y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la dotación de nuevas unidades para garantizar la seguridad del pueblo “todos los organismos defendiendo la ley, protegiendo al ciudadano, vamos a gobernar por la paz”.
Por su parte, el Ministro Reverol agregó que los nuevos graduandos están adaptados a los estándares de la formación de los oficiales que tendrán atención permanente a las comunidades. “queremos seguir defendiendo la paz, es parte del trabajo y con la seguridad debe haber paz en todo el Zulia”.
Asimismo, explicó que los 257 cuadrantes de Paz están vinculados a 5 ejes de acción: guajira, metropolinano, sierra de perijá, costa oriental del lago y sur del lago.
“Vamos a seguir haciendo lo que sea para garantizar la seguridad, actualmente existen unos equipos de inteligencia investigando las mafias que operan en el estados y ejerceremos la ley legitima y democrática” acotó Reverol.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente