Gobernador Arias: “En 4 años culminaremos el puente Nigale con 4 mil trabajadores zulianos”

Publicado el 2 de mayo de 2013

arias_cardenas“En cuatro años culminaremos el puente Nigale con cuatro mil trabajadores zulianos”, destacó el gobernador del Zulia este miércoles durante la concentración de trabajadores socialistas en la Plaza Bolívar de Maracaibo, tras marchar desde el edificio Miranda de PDVSA.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo reafirmó lo dicho por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el domingo pasado. “Esperamos ver transitar los vehículos de una costa a la otra en el año 2017, pero aspiramos en el año 2019 tener el primer ferrocarril que también atravesará este puente. Acá ya estamos viendo unos pilotes, lo que será el segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Nigale”, explicó Arreaza.

Asimismo, Arias anunció que se están gestionando los recursos para la Planta de Oleofinas, que generará “más de cinco mil empleos para el Zulia revolucionario”, según afirmó el mandatario regional.

“Por eso, la visita del presidente Maduro es tan significativa para el pueblo trabajador, para el pueblo obrero”, agregó.

El Puente Nigale es un proyecto cuya construcción se planteó iniciar en 2006, pero se postergó para 2008 por la realización de los estudios de factibilidad debido a la complejidad de una obra que implica vías elevadas, férreas y túneles bajo el Lago. En 2012 el presidente Hugo Chávez anunció que se retomaría la construcción.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente