Gobernador Arias: Ministro de Ambiente detallará en las próximas horas estado mayor del agua

Publicado el 3 de julio de 2014

acua

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que en las próximas horas el Ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ofrecerá en Maracaibo detalles sobre el avance de los planes activados ante la sequía que se presenta en el país.

“Haremos con el Ministro una descripción de cómo avanza el Estado Mayor del agua y el efecto que ha tenido la acción de corte de tomas ilegales y las afectaciones que tienen todas estas actividades”, refirió en rueda de prensa.

Arias Cárdenas se refirió a la decisión tomada por los 13 concejales de Maracaibo, quienes por unanimidad, decidieron en la sesión de cámara de este miércoles instar a la alcaldesa Eveling Trejo decretar la emergencia en el municipio por crisis en el servicio de agua

“Felicito al Consejo Municipal que por unanimidad entendió que es un tema grave que nos afecta a todas, que no tiene que ver con señalar un factor político”, manifestó.

“Para nosotros el tema de las lluvias es una razón para la oración (…) todo lo que técnicamente se debe hacer y que se planteó realizarse en las próximas horas”, indicó.

Este jueves arrancó el nuevo esquema de suministro de agua potable para los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira, con una distribución de 36 x 72 horas, según informó el Alcalde de Mara, Luis Caldera.

La medida responde al anunció que realizó el martes el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, sobre la inminente aplicación del plan de racionamiento, ante las condiciones de sequía extrema en el estado Zulia y que afecta a los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

En cuanto al tema del bachaqueo puntualizó que es uno de los temas prioritarios del Gobierno regional en las mesas de trabajo. “Vamos a presentar detalles de circunstancias que sabemos que son del interés de todos”, destacó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente